BORDEADORAS MAQUINA

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DE COLIMA
DELEGACIÓN 2
BACHILLERATO TÉCNICO NÚMERO 20
MAQUINARIA AGRICOLA II

TEMA:


PROFESOR: ELIEL TOLEDO MEDINA
ALUMNO: GEMA VERDUZCO RAMÍREZ

LUNES 22 DE ABRIL DE 2013INDICE




















INTRODUCCIÓN

Usada generalmente cuando va a sembrarse planta que posteriormente se va a trasplantar.
Es una máquina utilizada en jardineríapara cortar las malas hierbas a ras de suelo y para repasar los lugares a los que una cortadora de césped no puede llegar, como las esquinas y los bordes, etc. El corte lo realiza con un hilo de nylon ocuchillas presentadas en discos.
También puede ser una máquina que corta, prensa y machaca las hierbas, plantas y ramas que crecen en el campo, para conseguir un secado más rápido y uniforme delterreno.
Funcionan con un motor que puede ser de combustión o eléctrico. Además, algunos tienen incluidos sistemas de anti-vibración para lograr un mejor control.

5.1 TIPOS DE BORDADORASDesmalezadoras a Combustión





Orilladoras a Combustión:


5.2 MECANISMOS PROPULSORES

La máquina debe estar equipada con un protector en la parte trasera que evita que éstos salgandespedidos hacia el usuario. Esta protección consiste en una chapa que cubre la parte trasera de elementos cortantes.
Obligatoriamente el operario debe llevar casco de protección, rejilla o pantalla.Por otro lado, si el terreno está sembrado de objetos o piedras sueltas, sería conveniente también que utilizara ropa ceñida y cómoda resistente para proteger su cuerpo de posibles impactos porproyección.
La parte frontal no va protegida y, por ello, es necesario prestar mucha atención a las personas que pudieran encontrarse en las proximidades del operador. Como norma general la persona queutilice la desbrozadora debe asegurarse de que no tiene a nadie a menos de 15 metros, especialmente delante de él.
También es conveniente utilizar protectores para los ojos y los oídos, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BORDEADORA
  • Bordeadoras
  • Maquina
  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS