border fronter

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
BORDER, FRONTIER

Al inicio de la expansión de la frontera de Estados Unidos, muchos cayeron en la ingenua idea que solo seria sobre la naturaleza lo que yo entiendocomo que los estadounidenses solo estaban interesados sobre el territorio pero esto también afecto a la esclavitud ya que estos dos puntos son los que marcan la historia deEstados Unidos durante el siglo XIX .Fue entonces donde se crea este estereotipo de valientes y nobles pioneros con un sentido, quizá inconsciente, de destino manifiesto, seembarcaban en riesgosas caravanas- hacia el oeste del río Misisipi.
En su peregrinaje pionero se llegarían a enfrentar contra los pueblos nativos en donde había luchas paraadueñarse de los territorios que la parecer no pertenecían a nadie y eran entregados al más apto o en este caso al que ganara la batalla .

La frontera en la traduccióncultural de Estados Unidos

La frontera en la tradición cultural estadounidense tiene un papel de una magnitud que se agiganta al contemplar la influencia de este fenómeno en latradición mexicana. Desde la Independencia de las Trece Colonias y hasta poco antes de mediar el siglo XIX, para los estadounidenses la idea de frontera era muy similar a laque tenían las naciones europeas: una línea que demarca los límites de las naciones.

La frontera en la traducción cultural de México

La frontera en nuestra traducciónhistórico-cultural es un espacio un tanto indefinido de oscuridad, lejanía, incertidumbre y fuente de miedo a lo desconocido.
Durante el mandato de Porfirio Díaz la fronterano pudo tener un carácter más pragmático e instrumental ya que fue lugar de exilio para los desafectos al régimen, era tomado como un castigo ser enviado a la frontera
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E front
  • Front
  • BORDADO
  • bordes
  • El bordo
  • Bordado
  • Bordados
  • Bordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS