Bordes Divergentes

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Bordes divergentes.
En tectónica de placas un borde o límite divergente es el límite que existe entre dos placas tectónicas que se separan. Conforme las placas se alejan entre sí, nuevo materialasciende desde el manto, en el interior de la Tierra, creando nueva corteza y litosfera, por lo que también recibe el nombre de borde constructivo.
Los bordes divergentes pueden ser apreciados enlas dorsales centro-oceánicas y en las zonas de rift. Su presencia lleva a la creación de fallas laterales y hundimientos de bloques llamados grabens o fosas tectónicas. Al igual que los bordes convergentes,los bordes divergentes están asociados a actividad volcánica y sísmica.
Existen otros dos tipos de límites de placas: los convergentes o subducción y los transformantes. (Rift Africano: imagen)

  https://www.youtube.com/watch?v=WDrYI0y9Nx0
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/4quincena4/4q4_contenidos_2b.htm
https://www.youtube.com/watch?v=tAq6WHkOX80https://sites.google.com/site/324tectonicadeplacas/borde-divergent

Las 15 placas mayores
Placa Africana; Antártica; Arábica; del Caribe; Australiana; de Cocos; Euroasiática; Filipina; India; Juan de Fuca; Nazca;Norteamericana; Pacífico; Sudamericana; Scotia.



Islandia: Interpretación de bordes divergentes.
50 Km de ancho 20 mlts al año
P. Americana-euroasiática.







Isla Sueca : ScandilabiaFormación de los Océanos: Comienza con la aparición de fracturas paralelas al romperse un continente y las placas comienzan a separarse. La lava que sale de esa fractura, crea una nueva corteza oceánica yempuja lateralmente a la corteza continental que se desplaza a ambos lados. En las primeras fases de apertura de un océano se forma una gran grieta como en el valla del Rift Africano. Si continua estaseparación de placas se origina un mar estrecho, como es el caso Mar Rojo. Si esta expansión continua se formara un océano (como el atlántico) en cuyo zona media se encuentra la dorsal oceánica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • borde divergente
  • bordes divergentes
  • bordes convergentes y divergentes
  • Divergencia
  • Divergente
  • divergente
  • divergente
  • Divergent

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS