Boreiingggg

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
HTML
Hyper Text Markup Language, o simplemente HTML, es un lenguaje de programación muy sencillo que se utiliza para crear los textos y las páginas web. Si se hace latraducción de su nombre del inglés al castellano, sería “Lenguaje de Marca de Hipertextos”, ya que es justamente un lenguaje que se basa en las marcas para crear loshipertextos
Esta definición se debe a que está compuesto por etiquetas que definen la estructura y el formato del documento que verá el usuario a través de la web. Esasetiquetas son leídas por el navegador o visualizador, es decir el programa que se utiliza para navegar, y que es el que ejecuta las funciones creadas en HTML permitiendo quepuedan ser visibles en nuestra máquina.
Estas etiquetas o tags están tanto al principio como al final de la directiva, y entre una y otra se escribe la directiva yatributos. Por ejemplo: “<directiva>”.
En cuanto a la creación de un archivo HTML, que es un texto plano, se necesita un editor de textos que no sea complejo, comopuede ser el bloc de notas.
Una de las características es que, además del texto (que es el contenido en si), este lenguaje permite que se creen enlaces entre distintaspartes del mismo documento o entre distintas fuentes de información a través de hiperenlaces o hipervínculos, e incluso insertar otros elementos como imágenes y sonidos.Actualmente existe un gran número de navegadores por lo que a veces se complica que todos puedan interpretar el código HTML de la misma manera. Por esa razón es quequienes crean las páginas, chequean que pueda ser leída por los menos por los navegadores más populares.
Bibliografía
* http://www.mastermagazine.info/termino/5286.php
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS