Borges

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Siete noches

En la sección de La poesía, Borges presupone que hay una experiencia estética en el lenguaje.
Comienza con la idea de que hay una infinidad de sentidos posibles que puede adoptar unalectura.
Las palabras no son lo mismo que la realidad, el lenguaje es otra cosa, algo más complejo que la simple realidad. Hace una comparación de las diferentes maneras de llamar a la Luna, y diceque en cada lengua la nombran distinto, cada nombre tiene características especiales, y cada palabra se expresa por sí sola.
Poesía, para Borges, no es el conglomerado de escritos en una biblioteca,es más bien cuando un sujeto se encuentra con un libro, es ahí donde está el carácter constructivo de una obra, ya que el lector la inventa y la descubre a la vez. La construyen porque, en latín,inventar y descubrir son sinónimos. El poeta escribe algo que preexiste y se encuentra escondido entre las líneas, el lector debe encontrar lo que está escondido.
También da una sensación de que ellector pudo haber escrito la obra, que la poesía es más bien un encuentro con algo que estaba perdido, no con algo nuevo que se desconoce. Por eso es importante poder encontrar los textos adecuados paralos lectores adecuados. Borges no está a favor de la lectura obligada.
Después, siguiendo con el tenor de la gran variedad de autores que ofrece la literatura, dice que no es posible pensar encomparar autores. Al menos no en el grado de belleza, ya que indica que, en oriente, no se estudia literatura ni filosofía de manera histórica, no hay modo de dar orden cronológico a los escritos porque seanalizan de manera simultánea, se hace una especie de diálogo entre los autores; ahora, en occidente, pensar en las obras escritas por alguien que escribe sobre marineros fenicios y pretender encontraral verdadero autor de las ideas, si es el escritor o es el protagonista, es algo que no tiene importancia. La belleza no se da a partir de un juicio, no tiene reglas, la belleza se siente o no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges Y Yo
  • Borges
  • borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS