Borgia Capítulo 1

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Capítulo 1

Comienza situándonos en Roma, hablándonos de la vida del cardenal Rodrigo borgia, quien compartía el lecho conyugal con Vanozza Catanei, madre de sus hijos César, Juan, Lucrecia yJofre.
El Cardenal Rodrigo tenia muchas ambiciones como expandir el dominio de la Iglesia a través de alianzas políticas y diplomáticas. Tenía muchas amantes pero la más importante era Vanozza Catanei;ella era una mujer muy inteligente y hermosa, y ocupaba un lugar muy importante en el corazón del cardenal Rodrigo.
Lucrecia tenía 3 años, Cesar 7 años, Juan 6 años y Jofre era un lactante.
Rodrigose llevó a sus hijos al palacio de Orsini, con su prima, la viuda Adriana Orsini. Orso, el hijo de Adriana de 13 años, se casó con Julia Farnesio de 15 por lo que ella le ayudaba a Adriana a cuidar delos hijos del cardenal.
Vanozza contrae matrimonio por tercera vez con Carlo Canale tras enviudar de Rodrigo Borgia, sólo para que la cuidara y le diera protección de un hogar respetable.
Vanozza yel Cardenal sólo los unía una sincera amistad después de 10 años de pasión.
Los hijos fueron amaestrados les enseñaron varias lenguas como Francés, inglés, Latín y Español, así como varias cienciascomo humanidades, astronomía e historia. Lucrecia fue la más sobresaliente de los hijos, fue la más inteligente y educada.
Un día el cardenal, invita a sus hijos a reunirse con el en un lugar privado,iban muy bien vestidos, el consejero del cardenal, Duarte Brandao, le había dado una carta de un profeta llamado Savonarola, fraile dominico, que representaba una amenaza para el cardenal ya quepracticaba grandes sermones frente a los ciudadanos de Florencia, dañando moralmente al papado. En eso entran los hijos del cardenal, y éste ya les tenía preparado un gran banquete a todos, saluda a sushijos muy gustosamente, le sirven al cardenal vino en una copa, y éste le da de beber un sorbo del vino tinto dulce a su hijo Juan, el cual dijo que sabía horrible que prontamente vomitó y cayó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capítulo 1
  • capitulo 1
  • Capitulo 1
  • CAPITULO 1
  • CAPITULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS