Borh!

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
La teoría atómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico, y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometría. Los químicos de la época creíanque las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega atomos, que significa "indivisible"). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado dediversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas de neutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas.
En físicaatómica, Modelo de Bohr creado cerca Niels Bohr representa átomo como pequeño, cargado positivamente núcleo rodeado cerca electrones ese recorrido en órbitas circulares alrededor del núcleo-similar en estructura a Sistema Solar, pero con fuerzas electrostáticas abastecimiento de la atracción, más bien que gravedad. Esto era una mejora en el anterior modelo cúbico (1902), modelo del ciruelo-pudín (1904),Modelo de Saturnian (1904), y Modelo de Rutherford (1911). Puesto que el modelo de Bohr es una modificación física-basada quántum del modelo de Rutherford, muchas fuentes combinan los dos, el referirse Modelo de Rutherford-Bohr.
Introducido cerca Niels Bohr en 1913, el éxito dominante del modelo pone en explicar Fórmula de Rydberg para el espectral líneas de emisión de atómico hidrógeno;mientras que el fórmula de Rydberg había sido sabido experimental, no ganó un apoyo teórico hasta que el modelo de Bohr fue introducido. No sólo el modelo de Bohr explicó la razón de la estructura del fórmula de Rydberg, pero proporcionó una justificación para sus resultados empíricos en términos de constantes físicas fundamentales.
El modelo de Bohr es un modelo primitivo del átomo del hidrógeno. Comoteoría, puede ser derivado como aproximación de primer orden del átomo del hidrógeno usando el el más amplio y mucho más exacto mecánicos del quántum, y puede ser considerado así para ser teoría científica obsoleta. Sin embargo, debido a su simplicidad, y sus resultados correctos para los sistemas seleccionados (véase abajo para el uso), el modelo de Bohr todavía se enseña comúnmente paraintroducir a estudiantes a los mecánicos del quántum, antes de mover encendido el al más exacto pero más complejo átomo de la cáscara de la valencia. Un modelo relacionado fue propuesto originalmente cerca Arturo Erich Haas en 1910, pero fue rechazado. La teoría del quántum del período en medio Descubrimiento de Planck del quántum (1900) y el advenimiento de un verdadero mecánicos del quántum (1925) serefiere a menudo como Vieja teoría del quántum.
El modelo atómico de Sommerfeld es un modelo atómico hecho por el físico alemán Arnold Sommerfeld (1868-1951) que básicamente es una generalización relativista del modelo atómico de Bohr (1913).
Contenido[ocultar] * 1 Insuficiencias del modelo de Bohr * 2 Características del modelo * 2.1 Resumen * 3 Véase también |
[editar]Insuficiencias del modelo de Bohr
El modelo atómico de Bohr funcionaba muy bien para el átomo de hidrógeno, sin embargo, en los espectros realizados para átomos de otros elementos se observaba que electrones de un mismo nivel energético tenían distinta energía, mostrando que algo andaba mal en el modelo. Su conclusión fue que dentro de un mismo nivel energético existían subniveles, es decir, energías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • borh
  • Borh
  • borh
  • Borh
  • borh
  • Niels Borh
  • Modelo de borh
  • Niels Borh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS