borh

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013

Imagen 13. JabberWok Licencia GNU
Modelo atómico de Bohr
Los electrones giran en torno al núcleo de forma que tienen valores concretos ("cuantizados") de energía. Por lo tanto, no todas lasórbitas están permitidas, sino únicamente un número finito de éstas. Estas órbitas se caracterizan por un número entero n denominado número cuántico principal. El nivel de menor energía toma el valor n =1, y los sucesivos n = 2,3,4,... conforme aumenta su energía.

Los electrones no pierden energía en su movimiento, pudiendo ganar o perder energía al saltar entre órbitas permitidas. El salto entreniveles energéticos implica la emisión o absorción de la energía correspondiente a la diferencia de energía entre el nivel emisor y el receptor. Esa energía viene dada por la relación de Planck:Este modelo permitía explicar las líneas que aparecen en el estudio de los espectros atómicos, pues en el espectro de emisión correspondían a las longitudes de onda o las frecuencias de la energíaemitida cuando un electrón excitado retornaba a un nivel de energía desde otro nivel superior.
 
Experimentalmente se comprobó que la energía de un nivel venía dada por la siguiente ecuación:En el caso del átomo de hidrógeno, cuyos espectros de emisión y absorción has podido ver en el apartado anterior, las líneas que aparecen corresponden exactamente con las transiciones electrónicasentre niveles energéticos, dando lugar a 4 series espectrales principales, que reciben el nombre de sus descubridores:

1. Serie de Lyman: correspondientes a las transiciones que tienen como nivelfinal el primero (n = 1).
2. Serie de Balmer: correspondientes a las transiciones que tienen como nivel final el segundo (n = 2).
3. Serie de Paschen: correspondientes a las transiciones que tienencomo nivel final el tercero (n = 3).
4. Serie de Brackett: correspondientes a las transiciones que tienen como nivel final el cuarto (n = 4).

Los espectros mostrados corresponden a la serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • borh
  • Borh
  • Borh!
  • borh
  • Borh
  • borh
  • Niels Borh
  • Modelo de borh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS