borh

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Niels Henrik David Bohr (Copenhague, 7 de octubre de 1885 – ibíd. 18 de noviembre de 1962) fue un físico danés que realizó contribuciones fundamentales para la comprensión de la estructuradel átomo y la mecánica cuántica, ganó el Premio Nobel de Física en 1922.
Índice
  [ocultar] 
1 Biografía
2 Investigaciones científicas
3 Debates con Einstein
3.1 Los pares indeterminables de Bohr frente alos pares predeterminados de Einstein
3.2 Extrapolación de los criterios de Bohr versus Einstein a la física cuántica
4 Exilio forzoso
5 Obra y reconocimientos
6 Referencias
7 Véase también8 Enlaces externos
Biografía[editar]
«Toda frase que yo emita habrá de ser considerada por ustedes no como una aseveración, sino como una pregunta.»
Palabras con las que Niels Bohr solía iniciar susseminarios.1
Nació en Copenhague, hijo de Christian Bohr, un devoto luterano y catedrático de Fisiología en la Universidad de la ciudad, y Ellen Adler, miembro de una adinerada familia judía de granimportancia en la banca danesa y en los «círculos del Parlamento». Tras doctorarse en laUniversidad de Copenhague en 1911, e intentar la ampliación de estudios en el Cavendish Laboratory de Cambridge conel químico Joseph John Thomson, descubridor del electrón (el tema de la tesis doctoral de Bohr) y premio Nobel 1906, quien no mostró un gran interés en el joven Bohr, completó sus estudiosen Mánchester, teniendo como maestro a Ernest Rutherford, con el que estableció una duradera relación científica y amistosa.
En 1916, Niels Bohr comenzó a ejercer como profesor de física teórica en laUniversidad de Copenhague, consiguiendo los fondos para crear el Instituto Nórdico de Física Teórica, que dirigió desde 1920 hasta su fallecimiento.
En 1943, con la 2ª Guerra Mundial en pleno apogeo, Bohrescapó a Suecia para evitar su arresto por parte de la policía alemana, viajando posteriormente a Londres. Una vez a salvo, apoyó los intentos angloamericanos para desarrollar armas atómicas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • borh
  • Borh
  • Borh!
  • borh
  • Borh
  • borh
  • Niels Borh
  • Modelo de borh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS