Boris 2

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
1)  EQUIPOS PARA ALMACENAMIENTO DE CARGA A GRANEL SOLIDA:


TANQUES




 Los tanques de almacenamiento son estructuras de diversos materiales, por lo general de forma cilíndrica, que son usadas para guardar y/o preservar líquidos o gases a presión ambiente, por lo que en ciertos medios técnicos se les da el calificativo de Tanques de Almacenamiento Atmosféricos. Los tanques de almacenamientosuelen ser usados para almacenar líquidos, y son ampliamente utilizados en las industrias de gases, del petróleo, química , y principalmente su uso más notable es el dado en las refinerías por sus requerimientos para el proceso de almacenamiento, sea temporal o prolongado; de los productos y subproductos que se obtienen de sus actividades.Los tanques sirven para el  almacenamiento de combustibles,fuel-oil, ácidos, red de incendio, riego, agua potable, vino y demás productos alimenticios.
Características: tanques tipo subterráneos, aéreos, silos, tolvas, recipientes a presión, con base de apoyo, verticales con patas o base estructural, ménsulas de apoyo y fondo plano.


Tipos de Tanques de Almacenaje


Ferrotanque: Es el tanque de almacenamiento que es transportado en rielespor locomotoras.
Carrotanque: - Es el tanque de almacenamiento que es transportado por un cabezote, en carreteras y/o vías de tránsito.
Tanques de almacenamiento de hidrocarburos: - Como su nombre lo estipula, es el tanque que se suele alojar en las refinerías para depositar allí los productos o subproductos del proceso de refinado de petróleo.



SILOS




Es una construcción diseñada para almacenar granos uotros materiales en granel. Los más habituales tienen forma cilíndrica, asemejándose a una torre, construida de madera, hormigón armado o metal. El diseño, inventado por Franklin Hiram King, emplea por lo general un aparejo mecánico para la carga y descarga desde la parte superior.
Actualmente el diseño original para la agricultura se ha adaptado a otros usos en la industria, utilizándose silospara depósito de materiales diversos, como el cemento, y también se han adaptado al área militar, empleándose silos para depósito y manejo de misiles.


Tipos de Silos
Eslingas de cadena de un brazo.
Eslingas de cadena de dos brazos.
Eslingas de cadena de tres brazos.
Eslingas de cadena de cuatro brazos.



Ø  Silos de torres: Puede construirse de materiales tales como vigas de madera, hormigón,vigas de hormigón, y chapa galvanizada ondulada. Estos materiales tienen diferencias en su precio, durabilidad y la hermeticidad resultante. Los silos de torre que solo guardan ensilaje generalmente se descargan desde su parte superior. Esta tarea era originalmente hecha a mano con rastrillos, pero actualmente se realiza más a menudo con descargadores mecánicos. Algunas veces se utilizan cargadorespara recoger desde las partes inferiores pero hay problemas para hacer reparaciones y con el ensilaje que se incrusta en las paredes de la estructura. 


Ø  silos de búnker: 

Son trincheras hechas generalmente de hormigón que se llenan y comprimen con tractores y máquinas de carga.  La trinchera rellena se recubre con una carpa para sellarlo herméticamente. Estos silos generalmente se descarganusando tractores y cargadores. Son de forma esférica, y tiene un tubo para pasar el alimento a una planta procesadora.
Silos de Bolsa: 


son bolsas plásticas de gran tamaño, generalmente 2 a 2½ m. de diámetro, y de un largo que varía dependiendo de la cantidad del material a almacenar. Se compactan usando una máquina hecha para ese fin, y ambos finales se sellan. Las bolsas se descargan usandoun tractor y cargador, o un cargador con palanca. La bolsa se descarta por secciones mientras se destroza.Los silos de bolsa necesitan poca inversión de capital y se pueden usar como una medida temporal cuando las condiciones de cosecha o crecimiento demandan más espacio, aunque algunas granjas los usan cada año. Se puede usar en cualquier periodo.

HERRAMIENTAS PARA TRINCAR


TWISLOCK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase 2 BORIS
  • Yo quiero un trabajo como el de boris (2)
  • BORIS
  • boris
  • Boris
  • Spinning Boris
  • Boris izaguirre
  • Alimentación Boris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS