BORIS MOROCHO TONT

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
NOMBRE: BORIS MOROCHO
CURSO: APN05
DOCENTE: ING. HUMBERTO ZEA

GLOSARIO # 1
A
ACUMULACION DEL COSTO: Una adecuada acumulación de costos suministra a la gerencia una base para pronosticar las consecuencias económicas de sus decisiones.
Los se acumulan bajo un sistema periódico o perpetuo de acumulación de costos.
Un sistema periódico de acumulación de costos provee sólo información limitadadel costo de los productos terminados. En la mayor parte de los casos, las cuentas adicionales del libro mayor se adicionan simplemente al sistema de contabilidad financiera. Los inventarios físicos periódicos se toman para ajustar las cuentas de inventario a fin de determinar el costo de los productos terminados.

ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS: Los inventarios son un puente de unión entre la produccióny las ventas. En una empresa manufacturera el inventario equilibra la línea de producción si algunas máquinas operan a diferentes volúmenes de otras, pues una forma de compensar este desequilibrio es proporcionando inventarios temporales o bancos. Los inventarios de materias primas, productos semi terminados y productos terminados absorben la holgura cuando fluctúan las ventas o los volúmenes deproducción, lo que nos da otra razón para el control de inventarios.

ANÁLISIS DE COSTO-VOLUMEN-UTILIDAD (CVU): Es un modelo que ayuda a la administración a determinar las acciones que se deben tomar con la finalidad de lograr cierto objetivo, que en el caso de las empresas lucrativas es llamado UTILIDADES.
APALANCAMIENTO OPERATIVO: Se utiliza el término apalancamiento operativo porque loscostes fijos no financieros ejercen un efecto semejante a una palanca en la relación entre variación de las ventas y las modificaciones que como consecuencia se producen en el beneficio operativo o de explotación.
ASIGNACIÓN DEL COSTO: Para asignar los costos se deben asignar primero los centros de responsabilidad.  Existen tres tipos de centros de responsabilidades, centros de costos, donde solo seacumulan datos de costos, pues su papel es únicamente proveer un servicio y su operación es a costa de algunas erogaciones correspondientes. Los centros de utilidades, donde se registran tanto costos como ingresos, y los centros de rentabilidad, donde la utilidad resultante de los ingresos y los costos son comparados con la inversión que ha sido necesaria para su funcionamiento.
AUTONOMÍA: Facultadde la persona o la entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.

B
BASE A APLICACIÓN DEL COSTO: Para poder aplicar los costos del 3er elemento a la producción realizada se utilizan las siguientes bases de aplicación:
1. Nº de Horas Mano de Obra Directa.
2. Nº de Horas Maquina.
3. Nº de Unidades Producidas.
4. Costo de los Materiales DirectosUtilizados.
5. Costo de Mano de Obra Directa.
6. Costo Primo.

BASE DE ASIGNACIÓN DEL COSTO: En lo que respecta a la distribución de los Costos Indirectos de Fabricación (CIF), las NIIF requieren que los CIF se los divida en:
Costos Indirectos de Fabricación Fijos
Costos Indirectos de Fabricación Variables
A los CIF Variables se los asignará en base a la capacidad real de los medios de producción.
Entanto que a los CIF Fijos, las NIIF emplean como medida de asignación, la capacidad normal de los medios de producción, es decir, “la producción normal que la entidad está en capacidad de generar”.
BENCHMARKING: El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos,servicios y procesos de trabajo en organizaciones.
BONO BRANDY: Un bono emitido por un Estado soberano para reestructurar la deuda comercial no atendida. Estos bonos se emitieron durante la década de 1980 cuando los países de Iberoamérica que habían aceptado grandes préstamos de los bancos estadounidenses fueron incapaces de amortizar sus créditos como consecuencia de la rápida subida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • morocho
  • Morocho
  • BORIS
  • boris
  • Los tontos
  • Tonto
  • tonto
  • Boris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS