Borntodie

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El código Da Vinci

.- Cuando escriba sobre nosotros, cosa que seguramente hará ¿Puedo pedirle algo? Sea benévolo.
- Lo intentaré
- La religión es imperfecta, pero solamente porque el hombre también lo es, todos, incluido un servidor.

1. SIGNFICADO

El Código Da Vinci, refleja así el principio y el final y tal ves el tema principal de toda la obra “Leonardo Da Vinci” quien fue unpersonaje que influyo tanto en nuestros tiempos como en los siglos anteriores. El nombre “Da Vinci” Se refiere a la ciudad de donde provenía este fantástico hombre.
Pero, ¿Quién fue Leonardo Da Vinci para la humanidad? Pues nada mas y nada menos que un Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico,escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista)¿Podría este hombre tener mas cualidades?.. Aparte de su amor por los artes, siempre se formulo la pregunta de hacer algo para que la vida funcionara mejor.
¿y tiene usted idea de porque le suena este señor? Tal ves sea producto de la “Gioconda” o como normal mente se le conoce como la “Mona lisa”, la cual es su pintura más representativa, y por la que más de milesde historiadores y filósofos han matado para saber la verdad acerca de la misteriosa sonrisa de esta mujer. Y claro, su segunda obra, esta vez un bello y enigmático dibujo llamado el hombre de Vitruvio, donde se fusionan la vida espiritual, la carnal y el hombre…
y allí es donde la historia de “El código Da Vinci” empieza.

2. Sinopsis

¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de MonaLisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad... hasta ahora.
Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservadodurante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que le lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolverpronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.
Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de girosinesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.
Dan Brown, " El código Da Vinci"

3. Jesús

Empecemos por el orden de donde se caracterizó el mundo, una época llena de misterios, la época de Jesús:

Según el libro, Jesús fue un hombre totalmente mortal, que vino tal vez a imponer una nueva filosofía para el mundo,del cual se desprendieron muchos mitos y leyendas pero al final solamente mortal. La iglesia, tenía,o mas bien debía regir su poder en el mundo, así que tomaron la idea de un Jesús Divino, un Jesús sin pecado y totalmente puro de corazón. Según Dan Brown en el tiempo de Constantino I, en donde el imperio tuvo que empezar a construir su iglesia cristiana, este emperador junto con algunas de lasmentes mas sabias se reunieron en secreto, para así decidir la Divinidad de Jesús. Cuesta creer que unas simples personas decidieran hacer esto, pero claro, la historia de Jesús tampoco nunca ha sido original. Pero un momento hay, detengámonos, pues nos debemos de estar preguntando sobre ¿Y la Biblia? Bueno, es claro, que este es un legado del hombre NO de dios, que a través del tiempo se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS