Borojo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
RESUMEN
El presente proyecto tiene la finalidad de producir y comercializar una bebida energizante natural a base de borojó en el mercado ecuatoriano. Se presenta, el análisis completo de mercadodonde se determinó que un promedio del 35% de la población consume este tipo de productos en forma quincenal y en un volumen de consumo de 2 latas por compra siendo los lugares mas propicios para ladistribución de bebidas energizantes los supermercados, tiendas de barrio, bares y discotecas.

Un dato muy importante que se obtuvo en esta investigación es que los consumidores conocen las bondadesde esta fruta, y que el 95% de los encuestados estarían dispuestos a adquirir el producto, lo que hace más fácil la introducción, penetración y desarrollo de esta bebida a base de borojó.

En elestudio Técnico se especifica la maquinaria necesaria para la elaboración de dicho producto y el personal requerido para este tipo de procesos

Finalmente se realizó el estudio financiero y social dondese analizaron las bondades y desventajas del proyecto teniendo como resultado que el mismo es altamente rentable y socialmente sustentable, ya que mantiene preocupación social y ambiental, buscandocumplir normas sociales, sanitarias, ambientales y de regulación estatal o municipal.

INTRODUCCION
Las bebidas energizantes se introdujeron en nuestro medio hace tres años aproximadamente, suconsumo suele darse con fines de diversión e rehidratación, en muchos casos asocian este tipo de bebidas con la práctica de algún deporte. En este último caso, indudablemente dentro de un error deinformación dado que esta sustancia por su eminente estructura cafeínica es un estimulante más que rehidratante que buscaría el balance de sales.
Una lata de bebida energizante de 250 ml que se expenden ennuestro medio sin ningún tipo de restricción, puede contener entre 0.08 a 0.10 grs. de cafeína,
y taurina entre 0.025 y 0.035 grs. Algunos de los principales efectos del consumo moderado van desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borojo
  • Borojo
  • Borojo
  • Borojo
  • borojo
  • La ciencia del borojo
  • mermelada de borojo
  • proyecto de borojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS