Borrador de tesis, capítulo 1

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
1. PROBLEMA:
Maple Farma es una empresa recién fundada, dedicada a la importación de productos de suplementos para la salud humana y animal. Por ser una empresa nueva, aún no cuenta con una imagenque la represente y que proyecte lo que es.
¿Qué hacer para que Maple Farma logre proyectar lo que es, de forma visual y efectiva a su público y a la vez diferenciarlo de la competencia?
1.1.Antecedentes:
El uso de la imagen o identidad corporativa no es una práctica reciente. Su aplicación se “remonta a la antigüedad, cuando mercaderes y artesanos imprimían su marca sobre lo que producían,ya fuera de forma escrita, abstracta o figurativa.” (Hurtado, 2002)
El concepto “identidad corporativa” se desarrolló en el año 1907 cuando la empresa AEG (Asociación General de Electricidad) buscabacrear una identidad es decir, quería manifestar físicamente el conjunto de características propias de la empresa y así diferenciarse del resto. Peter Behrens se encargó de desarrollar el proyecto deimagen corporativa de AEG y así creó una identidad coherente y reconocible en edificios, productos y publicidad que luego seguirían alguna empresa alemana (Hurtado, 2002)
Así como en la antigüedadlas personas buscaban diferenciar sus obras de las de los demás, hoy en día ese objetivo aún permanece. Para Maple House este es un tema crucial, debido a que es una empresa nueva y su objetivo esintroducirse y conectarse efectivamente con su mercado, por lo que la empresa desea posicionarse en las mentes de los consumidores y para hacerlo, es primordial desarrollar una imagen que vaya de acuerdocon la personalidad de la empresa.
“Asimismo, la imagen corporativa nace como idea y técnica, de una situación socio-económica desarrollada dentro de un contexto comunicacional complejo, ya que éstano tiene sólo por objeto marcar físicamente los productos o las instituciones, sino desarrollar visualmente un concepto de personalidad corporativa, en forma de un programa constituido o fundamentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador Del Capítulo 1 Del Proyecto De Grado
  • Tesis 1 capitulo
  • Capitulo 1 de tesis
  • capitulo 1 tesis
  • Capitulo 1 tesis ultrasonido
  • tesis motel capitulo 1
  • TESIS CAPITULO 1
  • Capítulo 1 Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS