Borrador De Una Tesis

Páginas: 58 (14343 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

En la actualidad los cambios políticos, sociales, económicos y los avances tecnológicos exigen a las empresas adoptar cambios estratégicos que le permitan ser cada vez más competitivas y promocionar sus productos frente a sus competidores. Para lo cual se hace necesario utilizar campañas publicitarias que permitan fijar las estrategias para conseguir un objetivo depublicidad.

Ahora bien, lo primero que debe se debe conocer es el producto que se va a promocionar en la campaña, donde la marca del mismo contribuye a la finalidad específica de la publicidad que es proponer y promover productos cualificados.

Con respecto a lo expresado el objetivo de este estudio es Proponer una Campaña Publicitaria para la marca de aires acondicionados Khaled,distribuidos por la empresa Comercializadora K.L.G C.A. ubicada en Maracay Estado Aragua. La cual tiene como principal fuente de ingresos la línea de aires acondicionados marca Khaled, la misma es vendida exclusivamente por las tiendas UPI debido a que la misma pertenece a un grupo de empresas que trabajan en conjunto para las labores de importación, distribución y venta de productos en la rama de larefrigeración.

Dentro de este orden de ideas, para alcanzar el objetivo propuesto este estudio se estructuró de la siguiente manera:

En el primer Capitulo, se presenta el Planteamiento del Problema, Justificación de la Investigación, Formulación de los Objetivos y la Definición Operacional de las Variables.

En el Capitulo II, se ofrece la recopilación documental indispensable para lacomprensión de cada una de las proposiciones que se realizan en el desarrollo del trabajo, este abarca los Antecedentes de la Investigación y las Bases Teóricas.

En el Capitulo III se contempla el Marco Metodológico que se siguió para alcanzar los objetivos trazados, se define: Diseño, Tipo, y Modalidad de la Investigación, Unidad de Análisis, Población y Muestra, Técnicas e Instrumentosde Recolección de Datos y Validez del Instrumento.

Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas y los anexos, que sustentan el estudio realizado.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La publicidad desde sus inicios ha sido una pieza esencial para dar a conocer y vender un determinado producto, el cual puede ser un bien o servicio. Esta es casi tanantigua como las primeras civilizaciones, pero fue durante el periodo de la revolución industrial (1750 – 1914) cuando la misma evoluciona y se empieza a tomar en cuenta como un medio o un recurso para comunicar a masas de personas las mercancías que están disponibles para la venta, logrando así vender con mayor facilidad la gran cantidad de productos que comenzaron a surgir a medida que se sustituyóel trabajo manual por el mecánico en los procesos productivos.

En el año 1841 Volney B. Palmer un reconocido publicista inaugura en Filadelfia la primera agencia de publicidad del mundo, la cual constaba de una pequeña oficina que logró consumar un gran éxito vendiendo espacios publicitarios en los periódicos que el representaba en Estados Unidos. Al poco tiempo surgen otras agencias quemarcaron una fuerte competencia entre sí y que conllevaron a buscar nuevas maneras de hacer uso de la publicidad, desarrollando poco a poco innovadoras herramientas que se fueron adaptando a la tecnología que nació con el pasar de los años hasta nuestra actualidad, dentro de las cuales se encuentran las campañas publicitarias.

Dentro de este orden de ideas, Taboada C. (2009). Expone que “unaCampaña es la estrategia de comunicación que es parte integral de la mezcla de mercadotecnia utilizada para posicionar y promocionar una marca o un producto y/o servicio”. (p.87). La misma autora agrega que “campaña en general se entiende como un conjunto de eventos/actividades programados para alcanzar un objetivo. Es la suma de todos los esfuerzos y tácticas de comunicación que resultan de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador TESIS MN
  • Borrador de tesis, capítulo 1
  • desafios tesis 2015 2 borrador
  • BORRADOR TESIS
  • TESIS BORRADOR
  • Borrador de tesis
  • Borrador de tesis
  • borrador de la tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS