Borrador del PSEG030

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

4.1.- FRECUENCIA
El presente procedimiento se activará cada vez que se realice ensacado de material densificante, reciba o se envié material cuyo empaque no se encuentre en buenas condiciones debido a las condiciones por las cuales se transportó, bien sea en los almacenes de la compañía y/o las diferentes locaciones.

4.2.- DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO
4.2.1- PALETIZAJE
4.2.1.1.-Proceso de Ensaque de material a granel.
Una vez ensacado el producto a granel, se apila los sacos en función de su peso y volumen, se dispondrán en la estiba de forma cruzada, de tal manera que se genere una construcción vertical debidamente alineada, evitando generar espacios entre los sacos, para impedir el desplazamiento de los productos durante su transporte.

La superficie dela estiba debe ser ocupada en su totalidad. El objetivo de este aprovechamiento intensivo es la obtención de un peso adecuado que permita ocupando el volumen máximo disponible sobre la estiba y alcanzar un peso de carga lo más elevado posible, teniendo en cuenta la densidad del producto y las contingencias de la carga y la distribución

Se aseguran por medio de flejes o zunchos metálicos y/oplásticos las estibas como indica se indica en punto 4.2.3

Se procede a colocar cubiertas plásticas para el Flameado de la estiba, como indica se indica en punto 4.2.4

4.2.2.- RE- PALETIZAJE
Existen una serie de factores que ocasionan la ruptura de los empaques de los productos, así como las estibas, durante la recepción o manipulación de los productos, razón por la cual se hace necesariorealizar cambios, ya sea en el envase o empaquetado de los productos y/o de estiba. Para el re-paletizado de los mismos se re realizara como se indica a continuación:

4.2.2.1.- Tambores y Cuñetes
Los tambores, cuñetes y demás recipientes que guardan sustancias líquidas deberán ser limpiados y revisados de que no existen superficies dañadas.

De existir ruptura y fuga en el envase, se tomaun nuevo tambor y/o cuñete y se procede al trasegado del producto utilizando, si es necesario, bombas manuales, mangueras y/o embudos, cumpliendo con las medidas preventivas de manipulación del producto indicadas en sus Hojas de Seguridad del producto.

Los productos contenidos en tambores de 55 gal deben estar dispuestos en 4 recipiente por estiba. Se recomienda colocar láminas de cartóno de madera encima, para mejorar la estabilidad de los tambores.

Los productos contenidos en cuñetes de 5 GAL, deben estar en grupo de 24 unidades o 36 por estiba, distribuidos en dos hileras de 12 y/o 16 respectivamente. Se recomienda colocar láminas de cartón o de madera entre las hileras, para mejorar la estabilidad de los cuñetes.

Para esta operación es indispensable el uso delmontacargas, y en caso extremo de no emplearse el uso del montacargas, se transportaran los tambores de 55 Gal, haciéndolos girar sobre un extremo de su eje, y los cuñetes levantándolo individualmente por su asa.

Posteriormente serán asegurados por medio de flejes o zunchos metálicos y/o plásticos las estibas de tambores de 55 Gal, como indica se indica en punto 4.2.3

Las estibas de cuñetesson flejadas con flejes o zunchos metálicos y se coloca cubiertas plásticas procediendo a realizar el l flameado, como se indica el punto 4.2.4


4.2.2.2.- Sacos

Si se observa el empaque dañado o roto, se toma un nuevo saco ó cubierta plástica de re-ensaque y se procede al trasegado del producto utilizando, si es necesario, palas y/o envases; cumpliendo con las medidas preventivas demanipulación del producto indicadas en sus Hojas de Seguridad del producto.

Se sella la abertura del nuevo empaque para evitar derrame.

Se procede el cambio del producto a otra estiba, cuando es requerido, siguiendo la misma distribución presentada por la recepción original del producto, aprovechando el volumen máximo disponible sobre la estiba.

Posteriormente serán asegurados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS