Borrador Esclavitud a través de la historia

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
2da guerra
Las mujeres jóvenes de países bajo el control japonés eran secuestradas de sus hogares o engañadas con falsas promesas de trabajo. Una vez reclutadas, eran encarceladas en “confortstations” (auténticos prostíbulos) donde eran obligadas a satisfacer la necesidades de los japoneses. Muchos negaron la existencia de este tipo de esclavitud, otros llegaron a justificarlo con argumentostan peregrinos y miserables como aumentar la moral de las tropas, para evitar masivas violaciones, prevenir la propagación de enfermedades de transmisión sexual… Todo permaneció oculto hasta que en1991 la coreana Kim Hak-Soon, ya con 63 años, no pudo aguantar más y contó al mundo la existencia de las comfort women. Investigaciones posteriores y un informe de la Oficina de Guerra de los EEUU, trasla liberación de 20 coreanas, confirmaron los datos de Kim. El citado informe americano dejaba claro que no era un hecho puntual sino que todo estaba perfectamente regulado:Edad media:
El caos que siguió a las invasiones bárbaras del Imperio Romano hizo la toma de esclavos habituales en toda Europa en la Edad Media. Las leyes germanas proponían laesclavización de los criminales, ya que cuando alguien no podía pagar la sanción por su crimen y como castigo por sus delitos. Estos delincuentes se convertirían en esclavos a sus víctimas, a menudo consus bienes.
A medida que los pueblos se fueron cristianizando, la iglesia trabajó más activamente para reducir la práctica de la esclavitud. El creciente poder de la iglesia fue transmutandolentamente el sistema esclavista en la servidumbre.


Epoca moderna:
La exploración de las costas de África, el descubrimiento de América en el siglo XV y su colonización en los tres siglos siguientes,impulsó de forma considerable el comercio moderno de esclavos. Desde mediados del siglo XV hasta la década de 1870, entre 11 y 13 millones de africanos fueron exportados hacia América; entre un 15 y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Esclavitud
  • Historia de la esclavitud
  • A través de la historia
  • A través de la historia
  • Historia de la esclavitud en brazil
  • Breve Historia De La Esclavitud
  • Historia De La Esclavitud China
  • Borrador historia clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS