Borrador informe comportamiento productos ramo s.a.

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
INFORME
PRODUCTOS RAMO®

Productos Ramo® líder a nivel nacional en el manejo de alimentos de pastelería, se ha afianzado en un mercado de productos que están al alcance de todos los consumidores.Ofreciendo un variado portafolio, Productos Ramo® ha mantenido su esencia desde la primera aparición en 1950, innovando con su producto estrella Chocorramo® (ponqué de vainilla recubierto conchocolate), su gama de productos aumentó y para la actualidad se mantiene pero siempre conservando su imagen inicial, en su paso por el mercado han aparecido productos que se han quedado como recordatoriopara el consumidor, dentro de éstos están el Gansito®, Ponqué Gala®, colaciones y su variedad de galletas y productos fritos.

Uno de sus objetivos iniciales era expandir la marcainternacionalmente, proceso que se ha visto perturbado por la falta de investigación de las tendencias del mercado global, factor que se puede evidenciar en la competencia, pues ellos se mantienen a la vanguardia coninnovación de productos y renovación de imagen que les permite crear puntos de referencia inmediatas en cualquier nuevo mercado.

Productos Ramo®, sin intención, ha cedido terreno a sus competidoresnacionales -Comapan® y Bimbo®- adoptando un marketing relacional dirigido únicamente a sus distribuidores y dejando a un lado a los consumidores, principal sujeto dentro del ciclo económico.

Encuanto a la competencia, Comapan® en el proceso de ampliación de su portafolio de productos y servicios reemplazó a Productos Ramo® en la publicidad directa sobre el consumidor que realiza los eventosrecreativos liderados por Jorge Barón Televisión por todo el país. Por otro lado, Bimbo® marca posicionada a nivel nacional pero con reconocimiento internacional mantiene su imagen a la vanguardia,encabezando la lista de inversionistas en publicidad de tipo audiovisual.

Ramo® es una de las organizaciones que mas orgullo y recordación genera en los colombianos, pues en ésta, una cultura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos ramo s.a.
  • Ramo s.a
  • Borrador De Operaciones De Una S.A
  • Informe De Comportamiento
  • productos odan s.a
  • Informe Laboratorio (Borrador)
  • Estudio mercado
  • Borrador Informe Alcoholes Y Fenoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS