borrador sala

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
En el presente escrito se analizara brevemente un problema de la realidad nacional de nuestro país, la invalidación de la elección de tres magistrados por parte de la Sala de lo Constitucional. Se estudiara de que se trata el problema, los antecedentes, los involucrados, y la posible repercusión en el ámbito sociopolítico de la republica.
El meollo del asunto es que por mandato de laConstitucion la Asamblea Legislativa debe de elegir a los magistrados de la Corte de Cuentas, para lo cual se deben de cumplir ciertos requisitos, delimitados en el Articulo 198 de la Carta Magna, y el problema esta en dos requerimientos que según la Sala de lo Costitucional se han quebrantado: la honradez y competencia notorias, por lo tanto invalida a los tres candidatos para aceptar el cargo. Elargumento de la Sala se basa en que tres de loslos aspirantes tienen afiliaciones partidarias, y además la Sala hizo especial mención en que no se generara una repartición de cuotas políticas en la Corte de Cuentas, órgano que debe de ser enteramente apolítico para una mejor transparencia y esto se ve claramente que no se ha cumplido, porque los postulantes han sido frecuentemente vinculados con GANA,FMLN y PDC.
La Asamblea Legislativa ya había recibido anteriormente una anulación del mismo tipo, es mas, vale aclarar que dos de los que actualmente pretenden el cargo ya fueron descalificados por el órgano judicial, en la anterior anulación que fue hecha en junio de 2011, y ordenaba una nueva elección antes del 22 de marzo de 2013

En el presente escrito se analizara brevemente un problemade la realidad nacional de nuestro país, la invalidación de la elección de tres magistrados por parte de la Sala de lo Constitucional. Se estudiara de que se trata el problema, los antecedentes, los involucrados, y la posible repercusión en el ámbito sociopolítico de la republica.
El meollo del asunto es que por mandato de la Constitucion la Asamblea Legislativa debe de elegir a los magistrados dela Corte de Cuentas, para lo cual se deben de cumplir ciertos requisitos, delimitados en el Articulo 198 de la Carta Magna, y el problema esta en dos requerimientos que según la Sala de lo Costitucional se han quebrantado: la honradez y competencia notorias, por lo tanto invalida a los tres candidatos para aceptar el cargo. El argumento de la Sala se basa en que tres de loslos aspirantes tienenafiliaciones partidarias, y además la Sala hizo especial mención en que no se generara una repartición de cuotas políticas en la Corte de Cuentas, órgano que debe de ser enteramente apolítico para una mejor transparencia y esto se ve claramente que no se ha cumplido, porque los postulantes han sido frecuentemente vinculados con GANA, FMLN y PDC.
La Asamblea Legislativa ya había recibidoanteriormente una anulación del mismo tipo, es mas, vale aclarar que dos de los que actualmente pretenden el cargo ya fueron descalificados por el órgano judicial, en la anterior anulación que fue hecha en junio de 2011, y ordenaba una nueva elección antes del 22 de marzo de 2013

En el presente escrito se analizara brevemente un problema de la realidad nacional de nuestro país, la invalidación de laelección de tres magistrados por parte de la Sala de lo Constitucional. Se estudiara de que se trata el problema, los antecedentes, los involucrados, y la posible repercusión en el ámbito sociopolítico de la republica.
El meollo del asunto es que por mandato de la Constitucion la Asamblea Legislativa debe de elegir a los magistrados de la Corte de Cuentas, para lo cual se deben de cumplir ciertosrequisitos, delimitados en el Articulo 198 de la Carta Magna, y el problema esta en dos requerimientos que según la Sala de lo Costitucional se han quebrantado: la honradez y competencia notorias, por lo tanto invalida a los tres candidatos para aceptar el cargo. El argumento de la Sala se basa en que tres de loslos aspirantes tienen afiliaciones partidarias, y además la Sala hizo especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS