Borrador Sistema Mecánico Motores Acoplados

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
RESUMEN
Este proyecto tiene como finalidad el análisis de un sistema electromecánico para ello se pretende mostrar el comportamiento de dos motores acoplados cuando se energiza uno de ellos yse analiza por medio de un osciloscopio la señal eléctrica que está generando el segundo de ellos, esto por medio de dos métodos mencionados a continuación.
En primer lugar se analiza el sistemaelectromecánico mediante su modelo matemático, tomado en cuenta la mayoría de variables que se encuentran en tal sistema, para ello se hace uso de software matemático el cual nos permite verpor medio de una representación gráfica el comportamiento de nuestro sistema en teoría.
En segundo lugar se modela físicamente el sistema descrito y se somete a una prueba con el osciloscopio paracomo actividad consecuente superponer las dos gráficas, una que se obtuvo mediante cálculos matemáticos y la segunda que es el verdadero comportamiento del sistema.
INTRODUCCIÓN
Lo motores decorriente continua son un elemento importante en la actualidad, debido a que forman parte de una gran gama de dispositivos que va desde aparatos electrónicos, grúas, herramientas de trabajo,hasta las más recientes aplicaciones en automóviles eléctricos.
El principio de funcionamiento del motor de corriente continua se basa en el conductor (rotor) que se encuentra dentro del campomagnético (estator) que en el caso de motores pequeños, este campo magnético puede crearse mediante un imán permanente. Este conductor hace las veces de rotor que al ser energizado crea un campomagnético mediante el bobinado de excitación.
El momento de giro que se aprecia en un motor de corriente continua es consecuencia de la fuerza ejercida por la corriente al pasar por el bobinadodel rotor y que se encuentra encerrado por el campo magnético. Al girar el rotor en el campo magnético se induce una tensión en el devanado del rotor que se opone a la tensión de la red.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acoplamientos mecanicos
  • acoplamientos mecanicos
  • Acoplamientos mecanicos
  • Acoplamientos Mecanicos
  • Brazo mecánico controlado por motores de paso acoplados a un sistema con microprocesador
  • sistemas de acoplamiento
  • Motor Sistema Mecanica Automotriz
  • Mecanica de motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS