borrador tarea

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Si usted trabaja aplique las actividades primaria y de apoyo de la cadena de valor de la empresa a la que pertenece. En caso contrario, ejemplifique cada actividad primaria y de apoyo que compone la cadena de valor.

Debido a que es complicado aplicar las actividades de la cadena de valor a la empresa en donde trabajo, he decido ejemplificar un local de comida rápida que llamaremos Kecomo, quevende completos y hamburguesas. No tiene sucursales, es atendido por su dueña y posee un pequeño espacio para el consumo dentro del establecimiento.

Actividades primarias

1. Logística interior o de entrada:
(Son actividades relacionadas con la recepción, el almacenaje y la distribución de los insumos necesarios para confeccionar el producto.)
Recepción y adquisición de insumos: en esta etaparecibe las vienesas, hamburguesas, mayonesa, mostaza, ketchup y otros insumos por parte del proveedor. Además adquiere a diario el pan y verduras necesarios para la producción de completos y hamburguesas.
Almacenaje: posee refrigerador para la mantención de verduras y aderezos. Una máquina conservadora para congelar las hamburguesas. Despensa para guardar el pan y condimentos, además de otrosinsumos que pueda utilizar.
Distribución: ya que no tiene sucursales, no requiere de distribución.
2. Operacionales:
(Son actividades que tienen que ver con la transformación de los insumos en el producto final.)
Dentro de este proceso está determinado por las etapas de preparación de los insumos para convertirlos en este caso en los completos y hamburguesas, propiamente tal. Se consideran lospasos de lavado de verduras y preparación de estas, tener utensilios a disposición y el resto de alimentos listos para su consumo. Cabe mencionar que además, este proceso incluye los actos de limpieza, desinfección, la presentación y el control de calidad para el producto final.
3. Logística exterior también o de salida:
(Son las vinculadas con el almacenamiento del producto terminado y ladistribución de este hacia el consumido.)
En el análisis de esta empresa llamada Kecomo podemos decir que de acuerdo a la definición de este proceso no existe el almacenamiento del producto final ya que este es preparado a pedido y entregado inmediatamente al cliente para su consumo. Para el caso de los insumos (las verduras) se aplica la misma regla, sólo que la preparación es diaria y elalmacenamiento, en este caso, es provisorio mientras dure la jornada de atención. Además este proceso indica los actos pertinentes a la recepción de los pedidos y la forma de la entrega del producto final, que es en el mismo recinto de venta.
4. Mercadotecnia (o Marketing) y ventas:
(Son las actividades relacionadas con el acto de dar a conocer, promocionar y vender el producto.)
La empresa llamada Kecomotiene como publicidad avisos en medios radiales y los letreros luminosos correspondientes, ubicados en la entrada del local; aunque la mejor manera en que promocionan sus productos es con la calidad del producto final entregado.
5. Servicios:

(Son las relativas con la provisión de servicios complementarios al producto tales como la instalación, reparación, mantenimiento.)

Algunos de losservicios complementarios que ofrece es la oportunidad de realizar un pedido vía telefónica, para solicitar la preparación del producto de forma anticipada y retirarlo a un horario programado. Además a diferencia de otros locales de comida rápida, en la empresa Kecomo, el cliente tiene la ventaja de ver cómo se preparan los alimentos, dando la tarea fiscalizadora al cliente, permitiendo ver el estadode los ingredientes y la higiene del área de trabajo.




Actividades de Apoyo

1. Infraestructura:

(Prestan apoyo a toda la empresa, tales como la planeación, las finanzas, la contabilidad.)

Planeación: para el desarrollo del producto, la empresa Kecomo requiere una planeación día a día, ya que su producción depende de la cantidad de clientes que serán atendidos, lo que se ve afectado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BORRADOR TAREA 2
  • Borrador Tarea 3
  • Borrador Finanzas Tarea
  • el borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS