borrador tesis

Páginas: 13 (3078 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

Inicio
Educación preescolar se le domina a la etapa de desarrollo educativo inicial en los niños de tres a seis años de edad, en donde aprenden a desarrollar habilidades, destrezas. Es el entorno en donde aprenden a socializar y a construir, para luego desarrollar su identidad. La educación requiere de tres factores importantes principalmente para que el trabajo sea significativo: familia,escuela y entorno social. Pues mediante esto el niño adquiere conocimientos para poder ponerlos en práctica y obtener aprendizajes significativos conforme sea su etapa de desarrollo. Yo como alumna de la escuela normal de especialización de Nayarit, se me ha brindado la oportunidad durante lo largo de mi carrera, para poder estar en contacto con niños de preescolar, lo cual e adquirido experienciasdistintas, lo que me proporciona una extensa gama para poder emprender y desarrollar aprendizajes que me ayudan a identificar las diversas necesidades e intereses de los niños para lograr en ellos avances que le ayuden con su desarrollo y pueda seguir preparándolos para etapas siguientes. Para seguir en mi formación profesional en la escuela normal de especialización se me brinda la oportunidad unavez más en este 7 y 8 semestre para realizar mis jornadas de prácticas profesionales en el jardín de niños “Nunuchi” zona 03 con clave 18EJN0371W con ubicación en colonia infonavit los fresnos, calle huanacaxtle # 47 entre calles samaria e ixtlan, con referencia a ella de un parque frente, planta de agua y una escuela primaria. Los fundadores del jardín de niños Nunuchi fue: blanca Esthelacervantes, Rosalba Ramírez Garibay y Yolanda García. En donde el jardín de niños se inició con aulas improvisadas las cuales se localizaban donde hoy se encuentra el estacionamiento de la escuela primaria y los salones eran hechos de láminas.
En febrero de 1992 iniciaron formalmente las instalaciones del jardín donde había tres aulas, dirección y dos baños, el terreno fue donado por la comunidad. En elano de 1993 se incrementaron a 6 grupos lo cual a cargo de dirección estaba Rosalba Ramírez Garibay y al mismo tiempo tenia a cargo un grupo. En 1997 se forma el séptimo grupo y el octavo grupo lo iniciaron en el aula que hoy es de música.
El significado del nombre del jardín “Nunuchi “es niño en idioma huichol. Haciendo mención de la estructura física del jardín: tiene acceso de dos entradas/salida una para el personal del jardín y otra para los alumnos y padres de familia; cuenta con la protección apropiada para la seguridad de los niños como es bardeado con barandal maya; el color que predomina por todo el jardín es el color verde con sus respectivos dibujos animados. Tiene un patio de juegos, dos canchas techadas donde realizan actividades los alumnos, maestros y padres de familiacuando esto lo requiera. Así también cuenta con una alberca para ocasiones especiales o actividades encerrada con maya para seguridad de los alumnos. El jardín también cuenta con un teatro al aire libre, un aula de ludoteca, un aula de música, bodega donde administran el material de mantenimiento del jardín. El jardín cuenta con cinco baños: dos de niñas, dos de niños y uno para el personal quelabora en él. Una cocina donde realizan los alimentos para los alumnos, una oficina de MOSAER. Y dirección. Y los grupos de clases se organizan en dos primeros años, tres segundos y tres terceros. El personal del jardín se organiza en: tres conserjes, una niñera, tres maestros de educación física, un maestro de música, una maestra de inglés, encargado de ludoteca, directora y asistente de dirección,maestra de educación especial y su practicante. Frente a grupo: dos maestras de tercero con sus dos practicantes. Dos maestras y dos practicantes en primer año y tres practicantes en segundo. En el cual en segundo grado grupo C es el salón que me fue asignado para realizar mis jornadas de prácticas, donde frente a grupo está la maestra Marisa Santiago Castañeda, en donde en conjunto atendemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador TESIS MN
  • Borrador de tesis, capítulo 1
  • desafios tesis 2015 2 borrador
  • Borrador De Una Tesis
  • BORRADOR TESIS
  • TESIS BORRADOR
  • Borrador de tesis
  • Borrador de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS