Borrador

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Mi lugar de trabajo

El kinder es pequeño comparte su espacio geográfico con el área de guardería sin combinar el personal o mezclar niños de kinder con guardería.

El área de preescolar consta de 4 aulas para maternal y kinder 1 y 2 y preprimaria siendo este el último grado donde desempeño mi práctica docente desde el inicio del presente ciclo escolar.

De los antecedentes delinstituto conozco poco, sé que tiene pocos años quizás 3 o 4, inicialmente era guardería y se fue ampliando año tras año. El personal docente ha cambiado constantemente, laboramos actualmente 4 maestras de grupo de los grados antes mencionados, una coordinadora y la directora administrativa.

La comunidad escolar es muy rica en su variedad, concretamente en el grupo de preprimaria (donde laboro)tengo en total 16 niños de entre 4 y 5 años, los niños son entre sí tan distintos y parecidos por que cada uno tiene su personalidad y cultura y su criterio muy independiente para pensar e interpretar los acontecimientos diarios de su vida escolar, sin embargo a pertenecer a la misma escuela y particularmente al estar juntos en el mismo salón, se adaptan unos a otros para convivir en armonía.Mis antecedentes
En los 3 semestres que llevo cursando la Universidad Pedagógica Nacional he adquirido conocimientos que me atrevo a asegurar que han cambiado mi vida, tanto a nivel personal como laboral. Ser maestra es una labor que desde niña llamo mi atención y me propuse ser, siendo parte de una familia de maestros (padres, hermanos, tíos, abuela, primos etc.) tuve esa influencia y ahora quesoy adulta se que es lo que quiero por convicción propia. La escuela y el entorno que le rodea a formado parte de mi vida desde niñez, crecí asistiendo a primarias, secundarias y preparatorias mientras mis padres trabajaban, observando y estando en contacto con los aspectos que constituyen la vida escolar; ( juntas, festivales, convivíos, acontecimientos diarios etc.)

Crecí pues con la ideay objetivo de ser maestra, pase incluso una etapa en mi adolescencia en la que por presiones de mis amigos me resistí a cursar la profesión de maestra, pero al poco tiempo descubrí que es lo que yo quiero, en mi afán por estudiar otra cosa empecé a estudiar la carrera técnico en sistemas computacionales (la cual concluí) pero durante el transcurso de esta se me eligió para asesorar a losalumnos que iban quedando rezagados y hay fui cuando realmente me convencí de lo que quiero estudiar..

El ser maestra me ha causado satisfacciones y me ha permitido realizar un trabajo que me gusta y aprender de el, también me ha resultado complicado e insatisfactorio en unos aspectos. Mencionaré el por qué de algunos.

Empecé a dar asesorías y apoyo a compañeros y alumnos (adolescentes) cuandotenia 18 años hasta los 20; que fue cuando concluí mi carrera técnica de técnico en sistemas computacionales y nivelación pedagógica, después del verano del 2000, fui contratada por primera vez para dar clases de computación a niños, adolescentes y adultos ( alumnos de 8 hasta 40 años) en la escuela donde acababa de graduarme, trabaje 2 años para después dar clases en 2 institutos de primaria ypreescolar dando clases de computación a los niños.

Durante 5 años estuve dando clases con la seguridad de 2 cosas:1 que mi profesión es una adquisición constante de experiencia que me hace sentirme realizada, y 2. Que aún cuando me gusta mi trabajo y realizo mi mejor esfuerzo, siempre hay situaciones que dificultan lo que como maestra busco lograr.

Después de 3 semestres cursados enla UPN, tengo otra visión de mi papel de docente, antes por cuestiones de la cotidianidad escolar, por desconocer aspectos a nivel pedagógico y emocionales de los niños, y por no tener conciencia de mi papel e influencia que puedo tener el presente y futuro de los niños (este último aspecto es el que ha tenido más trascendencia en mi persona.) en experiencias docentes anteriores, daba clases y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS