Borrador

Páginas: 30 (7344 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua

“Impacto de las Redes Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes Universitarios”.

monografia.

Autores:
lic. Sharon Manuel Ruiz Irías.
*
Tutor:

AREA:
Social.

TEMA:
Impacto de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.

PROBLEMA:
El bajo rendimiento académico que reflejan losestudiantes universitarios que tienen acceso a internet.

I- INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo tiene como finalidad conocer aspectos muy importantes en relación a las redes sociales del internet como un punto especifico de comunicación entre los usuarios de la red, refiriéndose a la misma como un sitio o página de internet que permite el registro de usuarios, con el objetivo de interactuar conlas demás personas. En concordancia al termino redes sociales, también estaremos versando y/o explicando la evolución de esta última, su influencia en la comunicación, las ventajas y desventajas de las redes sociales, la evolución y características de las ya mencionadas; de la misma manera ejemplificaremos y describiremos las redes sociales tomando como referencia las más populares del momento.El objetivo del presente, está implícito dentro del marco de la informática, es decir como futuros ingenieros de sistemas informáticos debemos conocer todo el contenido teórico referente a las redes sociales y en tal sentido utilizar en nuestra práctica general el uso de esta tecnología con el fin de propiciar aprendizajes significativos y de calidad y a la vez confrontarlo con la realidad actualde los y las nicaragüenses, ya que una de las intenciones más significativas de este trabajo es conocer en qué grado el uso de las redes sociales interfiere con el desarrollo académico de los estudiantes universitarios, tomando como eje de acción y demostración a nuestro grupo meta.
Se pretende ver en qué medida las redes sociales interfieren con el desarrollo, ya sea negativo o positivo dequienes las usan; en materia académica. Para esto tomamos como muestra a alumnos universitarios.
La muestra fue tomada por consideración de edades, aproximación a la realidad psicológica vs. Formación de personalidad, acceso a internet, grado de independencia y por los bajos porcentajes académicos mostrados por los alumnos.
La realización se hará en las semanas comprendidas entre el cuatro aldieciocho de agosto del dos mil doce.
Para el desarrollo se evaluaran los conceptos básicos del tema y sus antecedentes, características, impacto en su forma comunicativa, se tendrán en consideración las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales del internet, evolución de las redes sociales, situación académica de nuestro grupo de estudio, conclusiones y elaboraremos un conjunto derecomendaciones sobre el uso y potencial de este recurso tecnológico.

II- ANTECEDENTES.

Con el paso de los años, las formas de comunicación han sido de gran utilidad para el hombre, pues los elementos de la comunicación, desembocándose en la transmisión de mensajes, son la herramienta por excelencia para las relaciones humanas.
De la misma forma este caminar continuo trae consigo avances tantonaturales como tecnológicos. Pero hasta qué grado el hombre mismo es capaz de controlar este hecho que de lo natural se torna artificial, digital, o por qué no llamarlo virtual o intangible.
Las redes sociales no son tan recientes, tienen una historia que se inicia a partir de 1995 con la creación de las primeras redes sociales y con esto permite la iniciación de una nueva era de comunicaciónsocial a través de la red; en el 2002 comienzan a aparecer promociones en artículos en Internet sobre redes de amigos en línea.
Varios han sido los fines que han movido la creación de redes sociales a través del tiempo. Desde 1997 hasta hoy el más representativo ha sido diseñar un lugar para el encuentro de miles de personas que tengan intereses en común.
Las redes sociales más utilizadas y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS