Borrador

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Contexto histórico

Tras la primera guerra mundial, Europa y América del Norte intentaron volver a la normalidad: “La maquinaria bélica se orientó hacia las necesidades de los tiempos de paz ydespuntó para los aliados victoriosos una década de prosperidad sin precedentes. La fe en las máquinas y la tecnología había llegado más alto que nunca. Aquella ética adquirió expresión a través delarte y el diseño. El homenaje de [Fernand] Léger a las formas mecánicas, hechas a máquina, y las industriales se convirtió en un recurso de diseño importante y las ideas cubistas sobre la organizaciónespacial y las imágenes sintéticas inspiraron una nueva orientación importante de las imágenes gráficas.”
Las obras geométricas populares de las décadas de 1920 y 1930 se denominan bajo laexpresión «Art Decó». Esta expresión en realidad fue acuñada mucho después, en la década de 1960 por el historiador de arte británico Bevis Hilier. “En cierto modo fue una prolongación del Art Nouveau y suponeuna importante sensibilidad estética en el diseño gráfico, arquitectónico y de productos durante las décadas de entreguerras. Las influencias del cubismo, la Bauhaus y la Secesión vienesa secombinaron con el De Stijl y el suprematismo, así como también con la obsesión por los motivos egipcios, aztecas y asirios.”
En esta época, varios diseñadores gráficos incorporaron el cubismodirectamente a su trabajo, pero dos de ellos desempeñaron papeles importantes en la definición de este nuevo enfoque: el estadounidense Edward McKnight Kauffer y el ucraniano A.M. Cassandre.

Henri Mouronrelata así los orígenes de Cassandre:

Adolphe Mouron, más conocido como A.M. Cassandre nació en Ucrania el 24 de Enero de 1901. Su padre, Georges, provenía de una familia burguesa establecida enBordeaux y había elegido una carrera en los negocios. George dejo su ciudad natal a los dieciocho años y se mudó a Járkov (Rusia) donde uno de sus tíos maternos, que se desempeñaba como importador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS