Borramiento

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La dilatación es el grado de apertura del orificio cervical, pasando de estar cerrado hasta alcanzar los 10 cm.
El borramiento es el acortamiento de la longitud del canal endocervical

Ennulíparas se produce primero el borramiento y luego la dilatación; en multíparas suele producirse a la vez.

borramiento

El borramiento del cuello cervical es una modificación del mismo que aparece cuandose aproxima el trabajo de parto. Este fenómeno se refiere al acortamiento de la distancia entre el orificio cervical interno y el externo desencadenado por el descenso de las bolsas amnióticas. Un80% de borramiento ya es un indicativo a tener en cuenta para pensar en un muy próximo trabajo de parto

Dilatación
El primer período del trabajo de parto tiene como finalidad dilatar el cuellouterino.7 Se produce cuando las contracciones uterinas empiezan a aparecer con mayor frecuencia, aproximadamente cada 3 - 15 minutos, con una duración de 30 s o más cada una y de una intensidadcreciente.6 Las contracciones son cada vez más frecuentes y más intensas, hasta una cada dos minutos y producen el borramiento o adelgazamiento y la dilatación del cuello del útero, lo que permite denominar aeste período como período de dilatación. La duración de este periodo es variable según si la mujer ha tenido trabajos de parto anteriores (en el caso de las primerizas hasta 18 horas) La etapa terminacon la dilatación completa (10 centímetros) y borramiento del cuello uterino.
El borramiento, también llamado acortamiento del cuello del útero, es uno de los parámetros que se tiene en cuenta parareconocer si se ha iniciado el trabajo de parto.
La primera fase del parto, la fase de dilatación precoz o latente, consiste en el borramiento del cuello uterino, en la que se produce el ablandamiento yborramiento total del cilindro que constituye el cuello del útero.
Una vez finalizado el borramiento, el cuello queda como un anillo (anillo cervical) y comienza la dilatación propiamente dicha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subjetividad y Borramiento Del Sujeto
  • ¿Qué es el borramiento del cuello uterino?
  • borramiento, dilatacion, trabajo de parto..
  • Borramiento Del Cuello Uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS