Borroso

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
APLICACIÓN DE LOS 8 PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD A LA EMPRESA TROPICARLOS Y SUPERMOTOS DEL VALLE (HONDA)

PRESENTADO POR:
Solanyi Gómez Carmona
CODIGO: 200857187
ASIGNATURA:
Gerencia de la calidad
PRESENTADO A LA DOCENTE:
Paola

UNIVERSIDAD DEL VALLE
SEDE PALMIRA
OCTUBRE 20 /2012
8 principios para la gestión de la calidad aplicados a una empresa de productos
Empresa:Tropicarlos
Área: Producción
Actividad
Tropicarlos es una empresa dedicada al servicio de las comidas rápidas en el municipio de Palmira, cuenta con 30 empleados operativos, 3 supervisores para cada punto, una secretaria y 2 administradores que a la vez son socios. Tropicarlos lleva en el mercado 11 años y cuenta con 3 sucursales a nivel de Palmira.
La función principal de la empresa es lapreparación y distribución de comidas rápidas, y su propósito es ofrecer el mejor servicio de atención y preparación de comidas rápidas para incrementar las ventas en todos los puntos, los socios colocan mensualmente unas metas en ventas para todas las sedes y es responsabilidad de todos los trabajadores ser eficientes y eficaces en sus funciones para el logro de las metas.
A continuación se aplica los8 principios de la gestión de calidad a la empresa de Tropicarlos:
1. Organización enfocada al cliente: la empresa Tropicarlos constantemente esta en contacto con el cliente para conocer su opinión respecto a sus productos, para ellos es muy importante el mejoramiento continuo pues con ello se garantiza la calidad de sus productos.
2. Liderazgo: existe una persona poli funcional en laorganización, que se encuentra pendiente de cada trabajador y de cada función. Está al pendiente de hacer labores de mesera, ayuda en la barra en las funciones de caja y atendiendo el teléfono, está al pendiente de que los armadores despachen los pedidos y que todo funcione bien en la cocina, y coordina también los despachos de los domicilios. Con esta descripción nos referimos a la supervisoraasignada por el administrador, pero no significa que sea líder ¿Por qué?
No posee las siguientes características que la denominarían como líder y son:
* Establece una dirección.
* Desarrolla una visión.
* Desarrolla estrategias.
* Alinea a las personas.
* Obtiene cooperación.
* Motiva e inspira.
Y la supervisora no hace todo esto, no se puede negar que realiza un eficientetrabajo en su cargo pero muy poco hace por iniciativa propia, esta persona solo acata ordenes explicitas del administrador, lo único que la supervisora hace como líder es Inspirar y dar confianza, como base para el logro de los objetivos por lo tanto obtiene cooperación al alinear a las personas a su cargo para que se dé una producción de justo a tiempo.
Por otra parte la supervisora si realizafunciones como Administrar el punto de venta, controlar las tareas, se enfatiza en los sistemas y la estructura, supervisa y controla actividades y resultados, su Visión de metas y presupuestos ordenados por sus superiores son a corto plazo y acepta el estado actual.
3. Participación de las personas: los empleados pueden comunicar sus ideas a su jefe inmediato, peo lo cierto es que el gerente esel que toma la decisión final en cuanto a un cambio en la organización; el clima organizacional e estresante pues ahí momentos de mucho despacho de productos pero se logra tener un buen sistema en este proceso. Algunos empleados llevan años en la empresa y tienen un fuerte sentido de pertenencia pero igual necesitan motivación extrínseca.
4. Enfoque en procesos: Tropicarlos maneja el procesode elaboración del producto y prestación de servicio es el siguiente orden.
Al ingresar al lugar, ya ubicado en la mesa, las meseras atienden de buena manera, saludando y dando la bienvenida y entregando la carta. Cuando es el momento de hacer el pedido, se toma el pedido a cada uno según las especificaciones. Después el pedido es llevado a la barra o caja, para dárselo a la cajera, que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjuntos borrosos
  • Logica borrosa
  • Logica Borrosa
  • inteligencia borrosa
  • pensamiento borroso
  • Invernaderos Con Logica Borrosa
  • Introducción a la lógica borrosa
  • Ejercicios Logica Borrosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS