borteec

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Cadena de suministros
Bimbo lo conforman 99 plantas, 4 asociadas y 3 comercializadoras. 39 de estas plantas se localizan en la República Mexicana. En cuanto a Latinoamérica, el Grupo tiene operaciones en 15 países, con 18plantas distribuidas en trece naciones.
En Nicaragua y Honduras sólo hay comercializadoras. Para el caso de la Unión Americana, se cuenta con 13 plantas de panificación ytortillas.
En Europa, el Grupo tiene presencia mediante una empresa dulcera llamada Park Lane en la República Checa y en Asia se encuentra Bimbo Beijing, China. Grupo Bimbo es una empresa global en panificación.
En 2011, generó US$10,712 millones de dólares. Produce más de 10,000 productos bajo más de 103 marcas de reconocido prestigio entre las que se encuentran Bimbo, Marínela, Nútrela, Sara Lee,Fargo, Lactal, Bimbo España, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle.
Está integrado por 153 plantas (42 en México y 111 en el extranjero), 8 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 127,000 colaboradores.
Cadena de suministros y sus objetivos.
1.La Cadena de Suministro de GRUPO BIMBO es rentable, esto es, debe buscar quelas operaciones mantengan costos acorde a lo presupuestado y a la vez, sebusquen ahorros sostenibles en el largo plazo más que procurar ahorros puntuales que solo beneficien a una parte de la cadena y solo por una sola vez.
2. Se debe buscar la especialización, aquí es importante contar con expertos (de preferencia globales) en cada tramo de la cadena, por ejemplo, si mis operaciones son débiles en el manejo de almacenes, buscar al experto en ese tema y asignarle esaresponsabilidad o aprender de ellos para hacer de ese eslabón una operación robusta y rentable.
3. La Cadena de Suministro debe ser sensible a los cambios que ocurren en el mercado, y debe adaptarse rápidamente a esos cambios, buscando en todo momento satisfacer de manera constante las necesidades que los consumidores demandan delos productos o servicios que adquieren.
4. Debe tener visibilidadsobre lo que ocurre en todo momento dentro de sus procesos, desde que el cliente coloca su orden, cuando ésta es manufacturada y embarcada y en general debe poseer cuanta información sea necesaria para no perder de vista lo que ocurre en las operaciones a lo largo de toda la Cadena.

5. Debe buscar su integridad, es decir, buscar unir el todo en un solo concepto de eficiencia en el desempeño de lacadena de suministro, no sesgar ni tratar a los diferentes eslabones de manera aislada sino integrarlos y buscar la seguridad en todos sus procesos correlacionados, seguridad en su manejo, en la calidad y precisión de la información que fluye en todos sus canales.
6. La Cadena de Suministro de GRUPO BIMBO de facultar a los diferentes proveedores para tomar decisiones y puedan cumplir con eldesempeño y los resultados presupuestados. A cada proveedor se le deben hacer ver los beneficios y las consecuencias al alcanzar o no los objetivos programados y deben proporcionárseles los elementos de autogestión necesarios para alcanzar esos resultados.
7. La Cadena de Suministro de GRUPO BIMBO debe ser sustentable, hoy en día el cambio climático y la racionalización de los recursos naturalescomienza a tornarse en un problema de carácter mundial, donde se busca proteger y conservar el entorno en el que se desarrollan las operaciones, por lo que se deben proponer acciones verdes que contribuyan a proteger el medio ambiente
Los humanos son muy importantes en el transporte, porque sin ellos no se podrían mover los camiones y el producto simple no se haría, ya que el transporte es lo másimportante en la cadena de suministros.
Canales de distribución
Canal de distribución detallista: Bimbo utiliza el canal de distribución detallista o minorista, ya que cuenta con una fuerza de ventas que le permite comunicarse directamente con los minoristas, para que estos distribuyan el producto (Pan Bimbo) a los consumidores finales. Esta estrategia es utilizada por Bimbo, ya que es consciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS