Borurizacion

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
BORURIZACION.

Explicó que la técnica, llamada de borurización, se define como la difusión de átomos de boro a através de energía térmica en lasuperficie de materiales ferrosos y no ferrosos, y la subsecuente formación de capas duras denominadas boruros. Para ello, el material a endurecer es sumergidodentro de un contenedor con un medio altamente rico en boro, en una cámara a altas temperaturas (entre 900 y 1000 grados), y exponiéndolo a tiempos detratamiento que van de dos a 10 horas.
Con la formación de las capas se incrementa la resistencia a la abrasión, al desgaste, corrosión, dureza en la superficiee igualmente el límite de fatiga de la pieza se mejora de 33 a 40 por ciento. Esto permite garantizar un tiempo de vida útil largo del material paradiferentes aplicaciones a nivel industrial, reduciendo costos ocasionados por el desperdicio de piezas y el mantenimiento de las mismas
La borurizacion es unttramiento termoquimico que consiste en la difusio de boro atomico sobre la superficie de un material metalico y la subsecuente formación de boruros. En laborurizacion de aceros las capas formadas consiste en la formación de una fase Fe2B o dos fases FeB + Fe2B cuya presencia depende fundamentalmente en elpotencial de boro que rodea la superficie el tiempo de exposición la temperatura del proceso y la composición química del acero. Bajo este tratamiento seincrementa la resistencia al desgaste y a la corrosión en la superficie de los aceros donde igualmente los valores de dureza superficial alcanza hasta 2000 HV.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS