Bos Taurus o sus cruces

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Bos Taurus o sus cruces: Raza originaria de Europa reconocida en todo el mundo por sus altos rendimientos cárnicos y la precocidad de sus crías. El Bos taurus es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos. B. taurus es el nombre científico que se le asignó al conjunto de los bóvidos domésticos del Viejo Mundo descendientes de las diferentes subespecies del uro salvaje (Bosprimigenius). Existen dos subespecies principales: B. t. taurus, la doméstica europea, y B. t. indicus, el cebú, de origen asiático.

Se trata de un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto, con unos 120-150 cm de altura y 600-800 kg de peso mediodomesticado desde hace unos 10 000 años en el Oriente Medio, posteriormente su ganadería se desarrolló progresivamente a lo largo y ancho de todo elplaneta. Sus primeras funciones fueron para el trabajo y la producción.

Haz click en cada raza para obtener más información.

ABERDEEN ANGUS
Es originaria de Escocia. Logra sacar una de las mejores canales en cuanto a calidad se refiere. Tienen una fuerte tendencia a formar grasa y producen carne con marmoreo. Se desarrollan en terrenos escabrosos, casi infértiles. Dio origen al Brangus mediantecruzamientos con Cebú.

Características de la raza: Color negro o rojo, pelo liso y suave, pueden presentar manchas blancas en la parte posterior del vientre. Es de tamaño pequeño. La altura del animal adulto llega a 1.30 m. El peso de la cría macho al nacer es de 35 kg, de la hembra 32 kg. El peso del macho adulto es de 950 kg y de la hembra 600 kg. En las regiones de Colombia en donde seencuentra esta raza son: Antioquia, Córdoba y Huila principalmente.

Algunos afirman que el Red Angus es más simple que Aberdeen, porque la capa roja le da mayor resistencia a las garrapatas y el calor.

CHAROLAIS
Es originaria de Francia. Es usada no solamente como raza pura sino también en sistemas de cruzamientos, como la raza nueva Charbray, que resultó del cruzamiento con el Brahman. Su pelaje esde color blanco o crema pálida, cabeza pequeña y corta, cuernos claros y alargados, orejas delgadas con poco pelo, cola pequeña y de escasa borla, tren posterior muy musculoso, de patas cortas y pesadas. El peso de la cría macho al nacer es de 45 kg y de la hembra 43 kg. Las vacas alcanzan de 700 a 800 kg y los toros de 1000 kg a 1200 kg, con algo más del 65% de rendimiento en canal. Las vacas sonbuenas lecheras y la raza es considerada precoz, prolífica y prepotente. Se ha desarrollado especialmente en Antioquia, Caquetá, Cauca, Huila, Santanderes, Tolima, Valle del Cauca.

HEREFORD
Raza originaria de Inglaterra. Se caracteriza por ser de color rojo, la cabeza, el vientre y las partes bajas de las patas de color blanco. Cuernos grandes direccionados hacia adelante con agudas puntas. Elpeso vivo del toro adulto es aproximadamente de 1000 kg, la vaca adulta tiene un peso vivo de 675 kg. El peso de la cría macho al nacer es de 36 kg y las hembras 33 kg. Consumen pasto sin dificultad.

LIMOUSIN
Esta raza se formó en el sudoeste de Francia, en la región Vasca; su nombre proviene de la antigua provincia de Limoges. Aunque no se sabe concretamente su origen, se cree que es una variedadde la raza aquitánica, del tipo de “Bos Taurus Frontosus”. El Limousin es más rústico que el Charolais y su conformación fue orientada mediante selección hacia la producción de carne; su color es amarillo claro (bayo). La cabeza es fuerte, de tamaño mediano, frente ancha y abultada, perfil convexilíneo; nuca saliente y redondeada, poblada de pelo rizado; órbitas poco marcadas; cuernos francamenteelípticos, insertados detrás de la nuca, apenas arqueados hacia adelante, el cuello es corto y musculoso, bien unido al tronco y papada mediana. El tronco es largo y cilíndrico; línea del dorso recto; lomo ancho con costillas bien arqueadas. Glúteos de perfil convexo, musculosos. Miembros de tamaño medio, sólidos, de buen aplomo, con pezuñas amarillas. Piel de espesor no muy grueso, elástica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y caracteristicas del bos taurus
  • ganado bovino bos taurus y bos indicus
  • Bos taurus y bos indicus
  • Osteometría De Una Muestra De Metacarpos De Bos Taurus
  • Bos Taurus Bos Indicus
  • Diferencias entre Bos taurus y Bos indicus
  • Bos primigenius taurus
  • Bos Primigenius Taurus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS