Bosa

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
[pic]

LOCALIDAD DE BOSA

HISTORIA
BOSA fue un importante poblado muisca durante la época precolombina y era gobernado por el cacique Techotiva a la llegada de los españoles. Su nombre en lalengua Chibcha significa '"cercado del que guarda y defiende las mieses"'. En el parque principal de Bosa se vivió a principios de 1538 uno de los capítulos mas dramáticos de la historia de los Muiscas.El Zipa Sagipa o Saquesazipa fue ahorcado allí por órdenes de Gonzalo Jiménez de Quesada cuando los indígenas a su cargo fracasaron en llenar un cuarto vacío con oro que éste pedía por el rescate.Hasta la primera mitad del Siglo XX Bosa fue un municipio pequeño compuesto por cinco barrios y una población inferior a las 20.000 personas, dedicadas en gran parte a la agricultura de subsistencia.En 1954, durante el gobierno de Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto N° 3640, Bosa es anexada al Distrito Especial de Bogotá. La Constitución de 1991 le dio a Bogotá el carácter de DistritoCapital. Bosa entonces se convirtió en la Localidad número 7.
POBLACIÒN
Bosa está localizada al suroccidente de la ciudad y limita por el norte con la localidad de Kennedy; por el sur con la localidad deCiudad Bolívar y el municipio de Soacha; por el oriente con las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, y por el occidente con el municipio de Mosquera.

Bosa tiene 525.000 habitantes (7,7% deltotal de la ciudad), lo que la ubica como la quinta localidad en población y la cuarta localidad en densidad de población, 220 personas por hectárea, por encima del promedio de la ciudad (42 p/ha.). Lalocalidad Bosa representa el 2,8% del área total de la ciudad.



[pic]
ASPECTOS CULTURALES
La localidad de Bosa es una de las pioneras, a nivel Distrital, en la implementación y desarrollo deprocesos culturales aunados a la gestión comunitaria. Actualmente existen 20 organizaciones participando en labores de gestión, difusión y creación cultural, entre 20 las cuales se destacan La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bose
  • bose
  • Bose
  • Bosa
  • Bosa
  • Bosa
  • Caso bose
  • Desempleo En Bosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS