Bosawas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Reserva de Bosawás
Saltar a: navegación, búsqueda
Reserva de la Biosfera Bosawás
Situación
País Bandera de Nicaragua Nicaragua
División RAAN, Jinotega, Nueva Segovia.
Datos generalesGrado de protección Reserva
Fecha de creación 1979, 1997
Superficie ± 20.000 km²

La Reserva de Bosawás se encuentra en Nicaragua, compartida por la Región Autónoma del Atlántico Norte(RAAN), el departamento de Jinotega y en una pequeña parte por el departamento de Nueva Segovia. Fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1997. Su nombre deriva de los nombres Río“BOcay”, Cerro “SAslaya”, y Río “WASpuk”. La primera reserva fue fundada en 1954.

Constituye la reserva forestal mayor de Centroamérica (y la tercera mayor a nivel mundial) y es uno de los mejoresejemplos de bosque tropical húmedo y de bosques de nubes de la región, englobando también áreas de media altitud hasta los 1.650 m que alcanza en su punto más alto, el Cerro Saslaya, cuyoentorno a su vez ha sido declarado parque nacional. Por la reserva transcurren innumerables ríos tributarios del Río Coco, destacando el Río Bocay y el Río Waspuk.

Forma junto a la Reserva de laBiosfera de Río Plátano (800.000 Has.) y otras áreas boscosas en Honduras un bloque continuo de selva tropical. Unas 5,000,000 de ha (3,000,000 en Honduras y 2,000,000 de la reserva Bosawás enNicaragua), que suponen la segunda mayor selva de todo el continente.

La Zona Núcleo está compuesta de los territorios ubicados en la parte Sur del curso medio del Río Coco, con un áreaaproximada de 7.441 km², comprenden principalmente la región dentro del río Bocay, Cerro Saslaya y río Waspuk.

La Zona de Amortiguamiento (más de 12,000 km²) está delimitada por los límitesadministrativos de los seis municipios adyacentes (Bonanza, Siuna, Waspam, Waslala, Wiwilí y Cuá-Bocay, los cuales comparten fronteras comunes con la Zona Núcleo designada de la Reserva.
Índice
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosawas
  • Bosawas
  • S.o.s bosawas
  • Reserva De Bosawas
  • Reserva Bosawas
  • bosawas
  • bosawas
  • MONOGRAFIA Reserva Bosawas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS