Boson De Higgs

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
Cronología de los años 1804-2012
1804 El modelo atómico de John Dalton Las ideas de Dalton ya no son meras especulaciones, surgen de sus investigaciones sobre las propiedades físicas de los gases y las partículas que debían componerlos. Concluyó que las sustancias están compuestas de átomos esféricos idénticos para cada elemento.
1925 Nace la mecánica cuántica Los trabajos de ErwinSchrödinger, Werner Heisenberg, Paul Dirac, Louis de Broglie, Wolfgang Pauli y otros cambian la concepción del átomo radicalmente. También nace la electrodinámica cuántica que describe las partículas que intervienen en el campo electromagnético descrito por Maxwell.
1865 James Clerk Maxwell publica sus ecuaciones clásicas para el electromagnetismo Recogiendo el testigo del genial Michael Faraday, lasecuaciones de Maxwell demostraron que la electricidad, el magnetismo y la luz son manifestaciones del mismo fenómeno: el campo electromagnético. Fue la descripción precisa de una de las cuatro fuerzas fundamentales.
1959 Los bosones W y Z Los físicos siguen desentrañando cómo funciona la fuerza débil y qué partículas intervienen. Julian Schwinger predice la existencia de los bosones W cargados. Dos añosdespués Sheldon Lee Glashow mejora la teoría y predice el bosón Z, que es neutro.
1964 Predicen la existencia del bosón de Higgs Peter Higgs, François Englert y Robert Brout proponen el mecanismo de Higgs basado en ideas previas de Philip Anderson. Peter Higgs propone la existencia de un "mesón" con masa (llamado ahora bosón de Higgs)
1967 Nace la 'teoría electrodébil' Steven Weinberg y AbdusSalam aplican el mecanismo de Higgs a la teoría electrodébil de Glashow. Esta teoría unifica el electromagnetismo y la interacción débil mostrando que son dos caras de la misma fuerza: la teoría electrodébil.
1973 Nace el modelo estándar de la Física El descubrimiento indirecto del bosón Z, predicho por la teoría electrodébil, convierte dicha teoría en el Modelo Estándar de la Física de partículas.Las piezas del puzle encajan, pero tiene que cumplirse una condición, que exista una partícula hipotética que les dé masa a todos: el bosón de Higgs.
1976 Previsiones pesimistas para encontrar el Higgs John Ellis, Mary Gaillard y Dimitri Nanopoulos concluyen que no se puede observar el bosón de Higgs porque su masa es demasiado grande.
1983 La predicción era buena Se descubren en el CERN losbosones W y Z predichos por la teoría electrodébil. Los físicos saben que van en la buena dirección y el Modelo Estándar se refuerza. 1989 Comienza la búsqueda de Higgs Empieza a operar el colisionador LEP (Large Electron-Positron collider) en el CERN que buscará un bosón de Higgs con una masa menor de 50 GeV. El LEP es el germen de lo que luego será el LHC.
2006 Tevatrón se une a la búsqueda En EEUU,el Tevatrón alcanza un número suficiente de colisiones para iniciar la búsqueda del bosón de Higgs.
En 2009 publica su primer límite de exclusión de la masa para el bosón de Higgs (170 GeV)
2012 El último anuncio El CERN presenta los últimos resultados obtenidos en los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC).


Organismos internacionales que avalan su posición ante estedescubrimiento
CERN( centro europeo para la reacción nuclear ) : es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial. Actualmente en su lugar se ha construido el LHC ( LargeHadronCollider, Gran Colisionador de Hadrones ), un acelerador protón-protón previsto para operar a mayor energía y luminosidad (se producirán más colisiones por segundo) de 27 km de circunferencia yque constituye el acelerador de partículas más grande construido hasta la fecha. Financiado con la colaboración de 60 países. Se espera que este incremento en energía y luminosidad permita descubrir el esquivo bosón de Higgs, así como confirmar o desestimar teorías de partículas como las teorías supersimétricas o las teorías de tecnicolor.
Instituto Weizmann: La probabilidad de crear el bosón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bosón de Higgs
  • Boson de higgs
  • Que es el boson de Higgs
  • Bosón de Higgs
  • Boson de higgs
  • Boson de Higgs
  • Boson De Higgs
  • El bosón de Higgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS