boson

Páginas: 22 (5424 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION
U.E NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
ASIGNATURA: CIENCIAS BIOLOGICAS


















EL BOSON DE HIGGS: EL ORIGEN DE LA MASA






Autores:
Andrés de la Vega
Leidymar Delgado
María Bracamonte
Ricardo BriceñoDaniel Paz










Maracaibo, Enero de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



El problema se manifiesta desde que plantearon la duda sobre esa partícula que creaba la materia y le proporcionaba masa a la misma.

En una mil millonésima de segundo ocurre el Big Bang y este joven universo se empieza a expander a mayor velocidad que la que puede alcanzar la luz y en solo 3minutos de este estallido la temperatura que alguna vez fue infinitamente mayor al de cualquier estrella desciende a 555.555.537 Cº (Grado Centígrados), lo suficientemente frio para que se forme el núcleo de un átomo Conociendo como interaccionan las partículas entre sí, podemos extraer conclusiones de como es nuestro universo ahora.

Por ejemplo la cantidad relativa de isótopos de Hidrógeno o Helioque existen actualmente en el universo, como lo propusieron George Gamow (1965) y Alpher, Aplicando nuestros conocimientos teóricos se puede predecir que después de aquella explosión quedarían unos “rastros” en forma de radiación de microondas que fue predicha en 1948 por el físico George Gamow.

Año 400.000.000, al cierre de "Las Edades Oscuras", y a causa de la expansión y el enfriamientodel universo, de a poco se aumenta el ritmo con que se combinan los electrones y los protones para formar átomos de hidrógeno estables. De un estado neutro y negro, el universo revierte a un plasma ionizado. Empiezan a aparecer quásares, producto de colapsos gravitacionales, y estrellas primitivas, cuyos elementos más masivos no superan la masa del hidrógeno ni del helio.

Estos objetosemiten una radiación inmensa que ioniza los átomos de hidrógeno neutros presentes durante este período y que da origen al "Proceso de re-ionización". Este proceso consta de la creación de nuevas moléculas y galaxias primitivas y efectivamente da un cierre a "Las Edades Oscuras" a la vez que nos dirige a "La Primera Luz".

En el año 1960 fue descubierta por Arno Penzias y Robert Wilson, ingenierosde la compañía Bell mientras construían una antena para satélites. Actualmente el 10% del ruido que vemos en una televisión normal analógica cuando no está sintonizado ningún canal es debida a esta radiación, resto de una explosión que tuvo lugar hace 15.000 millones de años.

Año 6.000.000.000 una vez que se complete el "Proceso de re-ionización", el universo vuelve a ser transparente -observable. Grandes volúmenes de materia, suspendidos en nubes moleculares, colapsan para formar galaxias y crear distintas clases de estrellas. Estas pequeñas galaxias empiezan a fusionarse y estrellarse para formar grupos, cúmulos, y después supercúmulos de galaxias. Hoy en día, es posible ver estas galaxias a través del telescopio Hubble que capta imágenes del espacio profundo.

Luego de que secreó el átomo de hidrogeno este mismo se fundió para crear el átomo de helio, la cual después de sufrir bajo la gravedad y el tiempo se fueron formando el resto de los elementos que hasta ahora se conocen esto que se puede adjuntar a la Partícula de Higgs, a ese bosón de dos protones chocando a una infinita velocidad más allá de la luz gracias a la unión de las 4 fuerzas que rigen el universo:Electromagnetismo, Fuerza nuclear débil, Fuerza nuclear fuerte y la Gravedad, Además, podemos hacernos una idea de como son las fuerzas fundamentales de la naturaleza y su unificación en una única teoría, una de las últimas aspiraciones de la ciencia, que supone que existe una única teoría capaz de explicar los fenómenos naturales de forma científica.

Ese bosón, llamado Partícula de Dios pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boson
  • Higgs Boson
  • Boson Encuentro
  • Boson de Higgs
  • Boson de higgs
  • Que es el boson de Higgs
  • Bosón de Higgs
  • El Bosón de Higgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS