Bosque colomos

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Bosque Colomos.

Enfermería ambiental.

Objetivo de la visita:
Identificar la flora y la fauna del bosque, crear una fantasía y concientizar acerca de lo importante que es mantener las áreasverdes limpias.

Metodología:
Fue una visita guiada por la maestra Amelia Nava Juárez, utilizando el método de la observación para identificar la diferente flora y fauna del bosque Colomos.

Alentrar al bosque pude notar que no había tantos árboles como yo me había imaginado, de los que pude identificar fueron; pinos, buganvilias y eucaliptos. A la entrada del bosque había unos cuantoscaballitos y ponis muy tiernos. Antes de llegar al jardín Japonés vi ardillas y palomas, dentro del jardín observé peces de colores; rojos, negros, blancos y algunos con manchitas negras, vi un conejoblanco, tortuguitas pequeñas, eran como unas 10, muy pocas. De flora pude ver algunos bonsáis, muchas flores de colores y mas árboles que desconozco su nombre.

Espacio dedicado a la quietud yreflexión, admirando la majestuosidad de la jardinería japonesa y sus cascadas, así como su flora y fauna.
Al seguir caminando la maestra nos enseñó el estanque del SIAPA, donde se mantiene el aguatemporalmente de aguas venidas de diferentes galerías y colectores para hacer bombeadas para su distribución.

Conclusiones personales:
Me di cuenta que por la vida cotidiana que llevamos no aprovechamosbien lo que tenemos alrededor, nos la pasamos de arriba abajo y no nos detenemos ni un momento a admirar de lo que nos rodea, a lo que nos ayuda a mantenernos vivos, no le prestamos mucha atención a loque se refiera a cuidado del medio ambiente, eso es muy triste.
Conocer este bosque me hizo reflexionar que si yo quiero que mi cuidad se mantenga limpia porque no empezar desde la casa educando alos que yo quiero y enseñándoles que el mundo es irremplazable, no es desechable.

Fantasía ecológica:
El agua la tierra y los animales son recursos que debemos cuidar porque no piensan, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque los colomos gdl
  • Biodiversidad de flora y fauna del bosque los colomos
  • Colomer
  • Colomos
  • Colomer
  • colomer
  • COLOMO
  • Colomer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS