bosque de coniferas

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Coniferas boreales y sus semillas. A diferencia de los árboles con flor, cuyas simientes van encerradas en el fruto, las coníferas producen piñas en las que las simientesdesnudas están envueltas en escamas, generalmente dos en cada escama. Las simientes están producidas por piñas femeninas que han sido fertilizadas por el polen de piñas masculinas.Como las piñas masculinas y femeninas suelen estar en árboles distintos, los granos de polen de algunas coníferas tienen un par de sacos neumáticos para ayudar a sudispersión.
Al conservar las hojas durante todo el invierno, las coníferas no pierden nutrientes valiosos, y los árboles están preparados para reanudar su crecimiento en primavera.La producción de resinas también ayuda a las coníferas a sobrevvir en condiciones rigurosas. cuando se cuartea la corteza la resina fluye, lo que dificulta la entrada debacterias u hongos en la herida.
En la parte mas septentrional del cinturón de coníferas de Siberia, el biotipo caducifolio es una ventaja. En esta área predomina una coníferacaducifolia con pequeñes acículas: El alerce. Aquí el agua está helada en el suelo casi todo el año y las coníferas perennifolias no podrían remplazar el agua evaporada de susacículas por los vientos secos, aunque las acículas no perecieran en el intenso frío del invierno.

Fauna de los bosques de coníferas
Chupadores de savia
Alces
MarmotasLiebres
Animales insectivoros:
Pajaro carpintero
Picafollas de Kirtland
Carbonero sibilino
Pinzon real
Murcielagos
Musaraña
Animales carnivorosOso pardo
Lince
Comadreja
Visón
Marta
Glotón
Aves de presa
Mochuelo
Lechuza
Aguila pescadora
Halcón peregrino
Azor
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque de Coniferas
  • Bosque de coniferas
  • BOSQUES DE CONIFERAS
  • BOSQUE DE CONIFERAS
  • Bosque de coniferas
  • bosque de coniferas
  • los bosques de coniferas
  • Bosque de coniferas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS