Bosque de manos y dientes

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Bosque de Manos y Dientes- Carrie Ryan

¿Te imaginas un mundo en donde te sientas, sin querer, fuera de lugar? ¿Como si estuvieras a la expectativa de que algo sorprendente estuviera a punto de ocurrir y te sacara de esa prominente rutina? Pues, algunos de estos pensamientos, son similares al de la narradora de la historia, Mary.
En la actualidad, nosvemos sumergidos por diversas historias, un poco llevadas al suspenso, así como también, relacionados hacia la discordia de un momento de nuestra vida apocalíptico. Es decir, un momento relevante en el que el mundo que conocemos, en que nos hemos dejado dominar por la rutina, la convivencia entre personas; nos lo es arrebatado y sorpresivamente desaparezca de nuestra existencia, resulta un pocoabrumador.
Carry Ryan autora de ese best-seller novela post apocalíptica de zombies “El bosque de las manos y los dientes”, es considerado un New York Times best-seller novela post-apocalíptica de zombies.
Fue publicado en 2009 por Random House Prensa Delacorte en los Estados Unidos, y por Hachette Gollancz en Australia y el Reino Unido. Este es el primervolumen de una trilogía, el segundo libro de la serie, Las olas agitadas por muerto, fue lanzado el 9 de marzo de 2010 y los lugares oscuros y el Hollow seguido en marzo de 2011.
Cuando comienza la historia, un desastre inexplicable se ha convertido gran parte de la raza humana en no-muertos sin sentido, caníbal.
Los No Consagrados deambulan por elbosque tratando de alimentarse de un grupo de supervivientes encerrados dentro de un pueblo amurallado en el bosque. A pesar, de que la valla protege a los residentes de esa villa, también se encuentran encarcelados en un conjunto de creencias en donde la violencia, el secreto y la represión, son sus principales aliados.
Entonces, el mundo de Mary, se mantiene cerca de estosaldeanos, atemorizados en que un día los No Consagrados rompan la valla y que los separe de sus familias, así como ocurrió antes de El Retorno, o apocalipsis zombie, ocurrido hace varias generaciones y todo el mundo se le ha enseñado que el suyo es el único pueblo que queda en el mundo.
El pueblo está a cargo de la Hermandad, una orden religiosa femenina de origen cristiano,aparentemente, a juzgar por las menciones de su Escritura y la víspera de Navidad.
Mary comenta de su padre, que era un Guardián, uno de los hombres cuya única función es proteger al pueblo de los no consagrados. Estaba perdido unos meses antes de empezar la historia, mientras que fuera de atender las cercas, y no había sido visto desde entonces. María y su hermano Jed han estadotratando de no dejar sola a su madre, miedo de lo que podría hacer si ella fuera a ver a su padre entre los no consagrados que se apiñan en la valla, hambrientos de carne humana.
La historia comienza cuando Jed, que es el Guardián patrulla de las vallas, y Mary se ha retrasado al regresar con su madre por su amigo Harry, quien le pide que se comprometa con él. Harry y Mary soninterrumpidos por el sonido de la sirena del pueblo, supuestamente avisando de que las vallas han sido violadas.
En este caso, significa más bien que la madre de María se acercó lo suficiente a la valla para lograr ser contaminada por los no consagrados. Luego de haberse convertido en una persona infectada, inevitablemente va a morir y volver.
En lugar de esoextrañamente, la Hermandad ha decidido que una persona infectada puede elegir, si sigue siendo racional, ya sea para ser sacrificado inmediatamente (lo que de alguna manera salvar su alma), o se le permita morir de la infección y convertirse en un consagrado. Esta última parece ser la opción elegida por los enloquecidos por el dolor de ver a un ser querido, como consagrados, y es la elección que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bosque De Manos Y Dientes
  • El Bosque De Manos Y Dientes
  • El bosque de manos y dientes
  • El Bosque De Manos Y Dientes
  • El bosque de manos y dientes
  • El Bosque De Manos Y Dientes-Ensayo
  • Bosque De Manos Y Dientes
  • Resumen El Bosque De Manos Y Dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS