Bosque mesofilo de la montaña

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El bosque mesófilo de la montaña

Para el visitante entrar a la región de Xico es confortante, significa un deleite para gozar múltiples aromas y paisajes de exuberante vegetación. Desde lacarretera ofrecen orquideas cultivadas, pero pronto observa el viajero la innumerable variedad de bromelias o tenchos que adornan los árboles, entre ellos también las orquideas silvestres. Hayas gigantescos,liquidámbares, helechos arborescentes con millonaria historia y una innumerable variedad de plantas exóticas reciben al visitante por dónde mira. Algunos tienen las ramas lleno de paxtle (heno) quecuelga largo y con su color grisáceo plateado da tonos de color adicionales al ambiente. Enclavada en las faldas del Cofre de Perote, Xico es pintoresco y adornado con cascadas de fama mundial, puenteslegendarios, ríos caudalosos y caminos rurales que invitan a pasearse a pie o a caballo.

El bosque mesófilo de la montaña se conoce también como bosque tropical de montaña o bosque de neblina yhoy día se encuentra en peligro de extinción, especialmente en la región central de Veracruz por razones de la expansión del ser humano. Por un lado, estos bosques se encuentran sobre suelos fértiles deorigen volcánico y por el otro lado, el clima es favorable y los paisajes con su eterno verdor tan atrayente que por una u otra causa el hombre merma el bosque.
A esto se agrega la tala clandestinade grupos sociales tolerados por el gobierno y que destruyen paulatinamente en obra hormiga los bosques naturales sin cesar, tanto para obtener la madera como para extraer infinidad de productos comopor ejemplo el malquiqui de los helechos arborescentes (se utiliza en lugar de maceta y parece un estropajo gigante).
Los parches de bosques natural en realidad solo se conservan donde la tipografíalos ha protegido de la actividad humana, es decir en barrancas difíciles de acceder o en las pocas propiedades privadas que cuidan de estos rincones. Los bosques de montaña tienen un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque mesofilo de montaña.
  • Bosque Mesofilo de montaña e Indice de organismos
  • Bosque mesofilo de montaña
  • Bosque Mesófilo de La montaña
  • Bosque Mesofilo De La Montaña
  • recoleccion en campo, bosque mesofilo de montañas
  • Bosque mesófilo
  • Investigacion sobre el bosque mesofilo de montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS