bOSQUE MONTANO

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
BOSQUE HÚMEDO MONTANO
CARACTERISTICAS FISICAS DEL ATRACTIVO:
ALTURA MAX: 1780m.s.n.m
TEMPERATURA: 12ºC MAX: 20ºC
PREC. PLUVIOM: 21m.m máxima: 244m.m
Es el tipo de bosque denominado "húmedomontano", esta formación bio-vegetal cuenta con una superficie aproximada de 12482 hectáreas, se presenta en las zonas bajas de la reserva ecológica de los Illinizas, desde los 1700mt. Hasta los3900mt. Se distribuye en dos áreas, la primera al norte de la cordillera de Zarapullo y de los cerros Illinizas. La segunda al sur del río Toachi y del río Las Juntas; linda con la comunidad denominada"Guangaje" y es la parte más alta de la Cordillera Occidental en la Provincia de Cotopaxi que bordea el flanco este del gran río Toachi, a 53km de la ciudad de Latacunga y a 3800m.s.n.m.
De acuerdo a"Diels"" la vegetación de esta zona corresponde a la flora de alta montaña de los Andes, siendo las especies más representativas:
• Wernería Nubigena".- Pequeña planta que crece a ras delsuelo."Genciana".- Esta planta es la de mayor tamaño. ""Lancetilla"".- (Castelleja Pumila), Son pequeñas plantas semi-parásitas, obtienen agua y nutrientes a través de sus raíces incrustadas en otras plantas.
•"Orquídeas".- (Oncidium Cucullatum), En los pliegues piroclásticos, en los troncos de los árboles del Bosque Montano Húmedo prospera esta epifita. En tiempo de floración, a partir de Diciembre,aparece en las quebradas y riscos. La fauna asociada de este bosque está representada por el puma andino, erizo, venado, oso de anteojos, conejo, lobo.
USOS (SIMBOLISMO):
Este ecosistema mantienerecursos forestales-silvestres-faunísticos y escénicos únicos en el país y porque nó, en Latinoamérica, que le otorga un enorme potencial de nichos ecológicos y de variedad de hábitat, rico enbio-diversidad, y que debe ser cuidado. Este bosque húmedo primario es uno de los pocos que quedan sobre nuestras cordilleras.
ESTADO DE CONSERVACIÓN DEL ATRACTIVO: CONSERVADO
CAUSAS:
Debido al difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque mesofilo de montaña.
  • leyendas de montañas y bosques
  • Bosque mesofilo de la montaña
  • resumen del libro leyendas de montañas y de bosques
  • BOSQUE TROPICAL PLUVIAL MONTANO BAJO
  • Bosque Mesofilo de montaña e Indice de organismos
  • Bosque de Montañas
  • Bosque Muy Humedo Montano Bajo De Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS