Bosque salado

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Bosque salado
1-Que especies de mangle hay en la zona.
1) Mangle negro.
2) Mangle rojo.
3) Mangle blanco.
4) Mangle peten.
5) Madre sal.

2-cual es son las extensiones del área del bosque salado.Estas lagunas costeras presentan grandes extensiones de bosques salados en su frontera con la tierra dulce. Dentro de la franja costera de 20 km se distingue la sección occidental de la cordilleramontañosa de Occidente. Un rasgo distintivo de la línea de costa en esta primera sección es punta Remedios al Sureste del Puerto de Acajutla siendo una terraza extendida dentro del mar, constituyéndoseen un arrecife rocoso con parches de coral a profundidades mayores a 20 metros donde temperaturas alrededor de 28° C y lecturas de transparencia de más de 10 metros en la época seca, ha permitido suadaptación.
3-Qué importancia tiene el bosque salado.
Este ecosistema se destaca, por su alta productividad y reproducción de materia orgánica, promueven la biodiversidad, ya que sus raíces sumergidasproveen un lugar único y refugio; para una rica fauna de peces, mamíferos e invertebrados.

Los mangles son ecológico y económicos porque son criaderos de peces ya que estos muchas veces nacen en unecosistema cercano, como praderas, yerbas marinas o arrecifes de corales y sus larvas juveniles se desarrollan bajo sus raíces y a la vez son fundamentales para el hombre porque aseguran susustentabilidad de la industria pesquera, también albergan a un gran número de aves residentes y migratorias en peligro de extinción, también protegen las costas de erosiones y además ayuda a retener las hojas ysedimentos que hadan flotando en el agua y esto es gracias a sus raíces aéreas ,estas raíces protege a los pececillos de sus depredadores y además de las corrientes marítimas.
4-que especies animalesse pueden encontrar en la zona.
En este lugar, de la Barra de Santiago se cuentan con 500 especies detectadas, de las cuales, hay 245 son aves migratorias y residentes, 15 especies de reptiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bosques
  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS