Bosque templado

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
El bosque templado de frondosas es un bioma de clima templado y lluvioso, con estación seca. Es uno de los catorce biomas en los que el WWF clasifica las ecorregiones terrestres. Se trata debosques dominados por angiospermas(bosques de hojas anchas), e incluye también los bosques mixtos, donde se mezclan angiospermas y gimnospermas, se caracteriza principalmente por poseer una vegetación conhojas caducas.
La estación seca se produce en invierno en el Este de Asia y en verano en las regiones húmedas alrededor de las zonas de clima mediterráneo. En otras áreas, la distribución delluvias a lo largo del año es más regular. Las precipitaciones anuales varían entre 600 y 1500 mm.. Las temperaturas suelen ser moderadas, excepto en partes de Asia como la región del Ussuri, en elExtremo Oriente ruso, donde los inviernos son muy fríos. Se reconocen así dos tipos de bosques caducifolios: Caducifolio seco; que pierde las hojas en estación seca, y caducifolio temperado; que pierdelas hojas en estación fría.


BOSQUE TEMPLADO
El BOSQUE TEMPLADO cubre la mayor parte de la región oriental de Estados Unidos, Gran Bretaña, Asia oriental y casi toda Europa central. Laestación de crecimiento es cálida y larga, y la precipitación pluvial asciende a mil milímetros, distribuidos uniformemente a lo largo del año. En este bioma la fauna y la flora son más ricas y variadasque en la taiga y la tundra.
La mayoría de los árboles son caducifolios, y sus hojas caen en el otoño. Los más comunes son el roble, el arce, la haya, el olmo, el abedul y el fresno. Los rayos delsol atraviesan las altas copas de los árboles —el dosel— en cantidad suficiente, lo que permite el desarrollo de otra capa de árboles llamada subestrato, así como el de abundantes arbustos,helechos y flores silvestres. Muchas de las flores silvestres crecen y florecen en primavera, antes que broten las hojas de los altos árboles y el espeso follaje reduzca la luz solar que llega hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosque templado
  • bosques templados
  • bosque templado
  • bosques templados
  • BOSQUES TEMPLADOS
  • Bosques Templados
  • Bosques templados
  • Bosque Templado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS