Bosque toro negro

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Bosque Toro Negro

El Bosque Estatal de Toro Negro es uno de los 21 bosques públicos que componen el sistema de bosques del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En 1934 la Administración deReconstrucción de Puerto Rico compró los terrenos para crear el bosque. En 1942 el Secretario del Departamento de lo Interior transfirió los terrenos al Secretario de Agricultura Federal. Desde estetiempo hasta 1961 el bosque fue administrado por el Servicio Forestal Federal. En 1961 el Bosque fue transferido al gobierno insular de Puerto Rico.

El Bosque de Toro Negro ubica en la región centralde Puerto Rico. Este Bosque comprende unas 8,203.6977 cuerdas, subdivididas en siete segmentos en los municipios de Orocovis, Jayuya, Ponce, Juana Díaz y Ciales. Las elevaciones varían desde 440m(Salto Inabón) en el sur hasta 1338m en Cerro Punta, el pico más alto de Puerto Rico. El Bosque está clasificado en dos zonas de vida: el bosque muy húmedo subtropical (31%) y el bosque muy húmedomontaña bajo (69%). La topografía es accidentada con muchos farallones escarpados y cascadas altas.

Valor ecológico

En este bosque se encuentran 9 ríos: Río Indalecia, Río Guayo, Río Inabón, RíoBlanco, Río Anón y Río Prieto que discurren hacia el sur: Río Saliente, Río Toro Negro y Río Matrullas que discurren hacia el Norte. Los embalses Matrullas y Guineos ubicados en el bosque son los másaltos con relación al nivel del mar. Además, en este bosque se puede observar una gran diversidad de flora y fauna.

Flora
En el Bosque se encuentran cuatro asociaciones de vegetación en dos zonas devida:

1.Zona Muy Húmeda Subtropical
. Bosque de Tabonuco
2.Zona Muy Húmeda Montaña Abajo
. Bosque Micropholis Buchenavia
. Bosque de Palma de Sierra
. Bosque Enano.

Little y Wadsworthreportaron un total de 160 especies arbóreas en 53 familias. Las familias más grandes son: Melastomaceae (16 especies), Lauraceae (11 especies) y Myrtaceae (10 especies).
Los helechos y orquídeas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosques humedos del rio negro jurua
  • Toro negro : tesoro ecologico de puerto rico
  • Toro Toro
  • Toro Toro
  • El Toro
  • toros
  • toros
  • toro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS