bosque tropical del pacifico

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
bosque tropical del pacifico

GENERALIDADES
El Bosque Tropical del Pacífico se encuentra en el departamento de Tumbes, ocupando aprox 35,000 ha de las localidades de El Caucho, Campo Verde yFigueroa.
Esta ecorregión abarca territorios desde Costa Rica hasta el Perú, a través de la vertiente del Pacífico, hallándose su extremo meridional en Tumbes, donde limita por el norte, sur y oestecon el Bosque Seco Ecuatorial, y por el este con Ecuador.
El Bosque Tropical del Pacífico se erige como la única zona de la costa peruana en donde se puede apreciar un frondoso bosque, así como faunapropia de la selva amazónica.
CARACTERÍSTICAS
Altitud : - 0 a 1,000 msnm.
Clima : - Presenta un clima tropical lluvioso.
Precipitaciones : - De diciembre a marzo tiene lugar una temporada dealtísimas precipitaciones, que alcanzan los 10 m/año.
- El resto del año presenta un clima más seco, no obstante, la vegetación sigue siendo abundante.
Relieve :
- Su relieve presenta colinas ymontañas que se elevan gradualmente hacia la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, con alturas que no superan los 1,000 msnm.
Suelos :
- Principalmente aluviales, con predominancia de suelosarcillosos, ácidos, bajos en minerales y con poco humus, propios de la regiones húmedas.
Ríos :
- Los principales son el Tumbes que marca el límite del Bosque Tropical del Pacífico, y el Zarumillaque drena la ecorregión en su parte alta. También hay afluentes secundarios que tienen agua permanente sólo en las partes altas.
VALOR NATURAL
Con el fin de conservar la riqueza natural del BosqueTropical del Pacífico se ha creado allí la Zona Reservada de Tumbes, una pequeña joya de la naturaleza con gran potencial para el desarrollo del ecoturismo y la investigación de especies de flora yfauna endémicas que habitan en ella.
FLORA
El Bosque Tropical del Pacífico presenta las siguientes formaciones vegetales:
1) El bosque denso en las partes altas y más húmedas, donde el sotobosque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque tropical del pacifico
  • Bosque tropical y del Pacífico
  • Bosques Tropicales Del Pacifico
  • Bosque tropical
  • Bosques Tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques tropicales
  • Los Bosques Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS