bosque
¿De dónde viene la palabra Hall?
Esta palabra viene del científico Edwin Herbert Hall, este físico norteamericano ha pasado a la posteridad debidoa una singularidad electromagnética que descubrió por casualidad en el curso de un montaje eléctrico: el “Efecto Hall”.
En general, este efecto se produce cuando por una placa metálica circula unacorriente eléctrica y esta se halla situada en un campo magnético perpendicular a la dirección de la corriente, se desarrolla en la placa un campo eléctrico transversal, es decir, perpendicular alsentido de la corriente.
Este campo, denominado Campo Hall, es la resultante de las fuerzas ejercidas por el campo magnético sobre las partículas de la corriente eléctrica, sean positivas o negativas.Descripción del efecto Hall
Descripción del Hall
Este tipo de sensor se encuentra ubicado en el distribuidor. Sus terminales son Tres a saber:
Masa
Alimentaciónde 12 volts
Señal que alimenta a la ECU o al módulo de encendido en caso de que el circuito de potencia no lo maneje la computadora.
La función fundamental de este sensor es la de enviar señales ala unidad de mando para que este calcula la velocidad de rotación del motor y la posición de los pistones.
Sensor Efecto Hall Localizado en el distribuidor
El funcionamientodel generador de impulsos de “Efecto Hall” se basa en crear una barrera magnética para interrumpirla periódicamente, esto genera una señal eléctrica que fluctúa entre 0y 12 v. enviándolo al computadoro ECU que determina el punto de encendido.
En el distribuidor se dispone el generador de efecto Hall que está compuesto por un tambor obturador de material diamagnético, solidario al eje desdistribuidor de encendido con tantas ranuras como cilindros tenga el motor. El tambor obturador, en su giro, se interpone interpone entre un cristal semiconductor alimentado por corriente continua y un...
Regístrate para leer el documento completo.