bosque

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La importancia que tiene la protección de los recursos que existen en el bosque y en otras regiones, es entendible y más aún cuando se observa escasez y deterioro de los mismos, la mayoría de lasveces por el mal uso que les damos.

En la antigüedad cuando la densidad de la población era muy baja también existían pocos cambios ambientales por efectos del uso de la materia y de la contaminación,y existía un equilibrio autoregulable.

En esta época en la que existe una alta contaminación por el excesivo consumo de la materia y por el uso irracional de los recursos se presentan muchoscambios ambientales que no son autoregulables y que requiere de medidas de protección natural y artificial.

El hombre con su trabajo transforma la naturaleza y con ello se transforma así mismo, con estefin se utilizan los recursos naturales que en ocasiones no siempre son para su beneficio.

Lo malo no es el uso de los recursos ni la producción de bienes y servicios sino lo inapropiado ydesmedido uso de los mismos que finalmente producen contaminación, la cual se puede definir como la introducción o acumulación de materia y energía en cualquier medio físico en niveles o cantidades que puedeocasionar efectos nocivos o dañinos para la salud, el confort o comodidad y que finalmente causen un desequilibrio.


De acuerdo al tipo de sustrato o principio contaminante, la contaminación seclasifica como “Biológica, Química o Física”.

CONTAMINACIÓN BIOLÓGICA: Se produce cuando existe la presencia de un microorganismo vivo en el sitio contaminado.

CONTAMINACIÓN BIOLÓGICA: Se producecuando existe la presencia de un microorganismo vivo en el sitio contaminado, generalmente este tipo de contaminación se presenta después de una “contaminación física” y es frecuente que se encuentreasociado a ella.

CONTAMINACIÓN FÍSICA: Esta contaminación se produce por la presencia de un “sustrato físico”, como fuente de energía, y se considera como tal cuando se da en víveles superiores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS