bosque

Páginas: 17 (4244 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

Bosque, una palabra de origen germánico (busch), es un lugar poblado de árboles y arbustos. Se trata, en general, de un área que presenta una importante densidad de árboles. Los bosques, sobre todo los más jóvenes, absorben dióxido de carbono, conservan el suelo y regulan los flujos hidrológicos.
Un desierto puede ser un terreno arenoso o pedregoso que carece de vegetación debido a la escasezde precipitaciones. En este caso, un desierto es un ecosistema o un bioma que recibe menos de 250 milímetros de precipitaciones al año.
Las duras condiciones ambientales hacen que estos desiertos cuenten con poca población estable. Algunos pueblos nómadas habitan en ciertos desiertos y se trasladan para buscar alimentos:
El significado literal y preciso del término pradera hace referencia a unconjunto de prados. Por extensión, el concepto se utiliza para dar nombre a la parte del campo cubierta de hierba y al prado grande.
La pradera también es un bioma formado por una sucesión de hierbas y matorrales, que se desarrolla en un clima templado y que experimenta una estación cálida en el verano y una estación fría en el invierno.
La sabana es un bioma, de suelo llano, arcilloso,impermeable, y poco fértil, vegetación pobre (mayormente en las que se hallan más lejos del Ecuador), y ubicado cerca de los trópicos, por lo cual posee climas cálidos. Este bioma podría encontrarse en medio del matorral y la estepa, por sus cualidades físicas. Podemos ver biomas de este tipo en Asia, América del Sur, Australia (especialmente en el norte), y África.
Las sabanas africanas constituyenunas de las más húmedas; y se cree que éstas pudieron ser el lugar donde se originaron los primeros hombres. Entre las sabanas africanas, la sabana del Serengueti (con lluvias de 600 mm) es la más famosa, hallada en Tanzania.
Los bosques tropicales son aquellos bosques situados en la zona intertropical y que, consecuentemente, presentan clima tropical, y cuya vegetación predominante es de hojaancha. Su temperatura promedio anual es, por lo general, superior a los 24°C,[1] y su humedad es muy variable. Se dan tres clases diferenciadas de acuerdo con su pluviosidad: el bosque seco, el bosque monzónico y el bosque húmedo. A estos tipos habría que añadir los bosques de inundación o humedales.
El bosque ecuatorial la biocenosis propia del clima ecuatorial lluvioso. Se diferencian dos subtiposel bosque ombrófilo y el bosque semiombrófilo.


Lo más característico del bosque ecuatorial es la infinita variedad de especies, tanto vegetales como animales, y los pocos individuos de cada especie que se encuentran en una unidad de superficie. Debido a tal biodiversidad, y a las condiciones del bosque ecuatorial, muchas de las especies que lo componen no se conocen.
La tundra ártica, vastasllanuras cubiertas de pastos, flores, musgos y liquen, se ubica al norte de los bosques taiga en la región polar del nortede la Tierra. Al igual que todos los tipos de tundra, este lugar es muy frío y expuesto al viento. Hay pocas precipitaciones y gran parte de ellas es nieve, que aísla del frío a las pequeñas plantas y animales que habitan en el suelo.
El invierno en la tundra ártica, eslargo, oscuro y muy frío, a veces con temperaturas de hasta -70°C (-94°F). Sin embargo, durante la corta temporada veraniega de crecimiento, las temperaturas ascienden sobre cero, derritiendo la capa superior del suelo congelado, el permafrost, durante algunas semanas. El suelo se satura con el agua que ha estado congelada durante todo el invierno en el permafrost, y se forman lagunas y pantanos quesalpican el paisaje estéril durante el breve verano. Cada verano, con el agua y las temperaturas más templadas, la tundra ártica se llena de vida.
En la tundra ártica no hay árboles; sin embargo, existen muchas especies diferentes de plantas incluyendo pequeños arbustos, pastos y juncias, musgos y flores. También hay muchos tipos de líquenes. Las plantas que pueden sobrevivir en este clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BOSQUES
  • Bosques
  • Los bosques
  • El bosque
  • El bosque
  • Los Bosque
  • Bosques
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS