bosquejar

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Un equipo de investigadores desarrolló el mapa más detallado que se ha hecho de la escala y el potencial de estos recursos ocultos.
El estudio fue publicado en la revistaEnvironmental ResearchLetters y hace hincapié en que la perforación a gran escala podría no ser la mejor manera de aumentar los suministros de agua.
Solución para la gente y la agricultura
Se estima que en toda África más de300 millones personas no tienen acceso al agua potable.
La demanda de agua está destinada a crecer considerablemente en las próximas décadas debido al crecimiento demográfico y la necesidad de riegopara cultivos.
Ríos y lagos de agua dulce están sujetos a inundaciones y sequías estacionales que pueden limitar su disponibilidad para las personas y la agricultura. En la actualidad, solo el 5% dela tierra cultivable es de regadío.
Ahora los científicos llevaron a cabo, por primera vez, un análisis del agua que se esconde en los acuíferos bajo la superficie de todo el continente.Investigadores del British Geological Survey (BGS) y la Universidad College London (UCL) cartografiaron en detalle la cantidad y el rendimiento potencial de este recurso de agua subterránea en todo elcontinente.

Helen Bonsor, de la BGS y una de las autoras del trabajo, dice que hasta ahora las aguas subterráneas se han perdido de vista. Ella espera que estos nuevos mapas le abran las puertas a nuevasalternativas.
"Donde se encuentra mayor almacenamiento de agua subterránea es en el norte de África, en las grandes cuencas sedimentarias de Libia, Argelia y Chad", dijo.
"La cantidad de almacenamientoen esas cuencas es equivalente a un grosor de 75 metros de agua, que es una cantidad enorme."
Los científicos recopilaron la información de los mapas hidrogeológicos actuales de los gobiernosnacionales, así como de 283 estudios de los acuíferos. Y dicen que los mapas que desarrollaron con ella indican que varios países actualmente denominados como "escasos de agua" tienen una reserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejo..
  • BOSQUEJO
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS