Bosquejo 2cron

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Noviembre 02 / 14

Objetivo General: Devocional

Objetivo Específico: Al terminar este sermón los oyentes entenderán que al ser fiel a Dios le trae muchos beneficios.
Antecedentes: Originalmente los libros de Crón. Fueron sólo un libro y el nombre en heb. Era “Los eventos del día”; es decir, en el sentido más estricto de la palabra un “diario” aunque se le debería haber llamado “anales”: loseventos de los años. La LXX, versión gr. del AT, lo llamó “Paraleipómenon”, el “libro de cosas omitidas”
Muchos han creído que Crón., Esd. y Neh. fueron todos escritos por la misma persona y que esa persona fue el mismo Esdras, quien los escribió bastante pronto después de haber regresado del exilio. Pero también hay motivos para fechar Crón. Más tarde, probablemente en el siglo IV a. de J.C. Si esoes correcto entonces no se sabe quién fue el autor. Simplemente se le llama “el cronista”.

Introducción: Al pensar en la prosperidad muchas personas creen y buscan los secretos de la prosperidad, pero esa prosperidad esta dentro de cada persona; porque las personas lo buscan por fuera, pero para los que quieren prosperar en la vida, el secreto esta a continuación; veámoslo.

Asunto: FidelidadTitulo: La fidelidad a Dios

Tema: Privilegios de la fidelidad a Dios

Tesis: Este texto nos muestra como una persona puede ser prosperada siendo fiel a Dios.

Palabra Clave: Beneficios

Frase de Transición: Cuando eres fiel a Dios. . . hacemos. . . permanecemos. . . somos.

Interrogante Sermonaria: ¿Cuáles son esos privilegios?

Texto: 2 Crónicas 26: 1 – 15

Uzias es considerado como uno delos grandes reyes y reformadores. Comenzó su reinado en el 791 a. C. Los profetas sin embargo, señalan la ausencia de una clase media, mientras los ricos se hacían más ricos y los pobres más pobres. Las reformas de Uzias y su promesa de un avivamiento espiritual hicieron sentir a Isaías que la muerte del rey era una calamidad.

1. Cuando eres fiel a Dios Haces lo recto. Vs. 1 – 4

En Reyesse le da el nombre de Azarias. Crónicas hace un relato mas completo de su reinado y aumenta nuestro aprecio por Uzias, era relativamente joven, tenia 16 años al ascender al trono, fue el segundo reinado en duración 52, (Manases, 55 años).

Mientras Uzías buscó al Señor y se preocupó de la religión, Dios lo hizo prosperar. Sólo prosperan aquellos a quienes el Señor hace prosperar, porque laprosperidad es regalo suyo.

Un buen comienzo. La edificación de Eilat fue una señal tanto de la bendición de Dios como de las cualidades de Uzías que trajeron esa bendición. Significaba que el territorio tanto como el comercio del reino ahora se extendían más lejos que nunca (con excepción del reinado de Salomón 8:17, 18). Marcaba a Uzías como una persona de visión.

Entonces todo el pueblo de Judá tomóa Usías. 2. Edificó él a Eloth—O, “él fue quien edificó a Eloth”.

El relato de las fortificaciones de este puerto sobre el Mar Rojo, que Uzías restituyó al reino de Judá (cap. 33:13), se coloca antes de las noticias cronológicas (v. 3), ya sea por la importancia atribuida a la conquista de Eloth, o por el deseo del historiador de introducir a Uzías como el rey que fue conocido como elconquistador de Eloth.

Además, indica que la conquista ocurrió al principio de su reinado; que era importante como puerto, y que los comerciantes hebreos mantenían el viejo comercio entre ese puerto y los países de Oriente.

2. Cuando eres fiel a Dios permaneces en su búsqueda. Vs. 5ª

Crónicas describe la personalidad detrás de esos logros: La comparación con Amasias (4) no es un comentario sarcásticoacerca de Amasias sino que se enfoca en lo bueno que hizo; el “buscar” a Dios (5) es la manera en que el cronista describe su devoción personal.

5. persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías—Consejero sabio y piadoso, quien era experto en entender el sentido y las lecciones de las antiguas profecías, y que ejercía una saludable influencia sobre Uzías.

3. Cuando eres fiel a Dios su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosquejos
  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS