Bosquejo de drogas

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Los primeros escritos sobre esta planta datan de documentos chinos del emperador Shen Nung del año 2700 a. C. Las plantaciones se esparcieron posteriormente desde Asia a todas las regiones templadasy tropicales del mundo. Junto con el alcohol y el opio, la marihuana es uno de los intoxicantes más viejos conocidos por el Hombre. La razón es muy simple, requiere de un mínimo de cuidados para sucultivo y preparación para su uso.
Resulta imposible precisar cuál de los usos de la marihuana fue el primero: el consumo de las semillas o la utilización de sus fibras. En China se encontraronmuestras de fibra que datan de 4000 años a.C. y en Turquesa, hilo y cuerdas de hace 3000 años. Además de estos usos, las propiedades psicoactivas de la Cannabis sativa fueron descubiertas por diferentescivilización antiguas. Entre los griegos y los romanos erran conocidos sus efectos psicoactivos; Demócrito menciona que ocasionalmente se bebía con vino y mirra para producir estados de alucinación yvisiones. Los médicos griegos Discordes y Galeno mencionan el uso de la marihuana en tratamiento de la otitis media, Herodotus describe su uso colocándola sobre piedras calientes para liberar los vapores.Luego, del Asia Menos paso a África donde recibe el nombre de “Kiff”o “dagga”.
Su extensión al hemisferio Occidental se dio en 1545, cuando Spaniards la importo a Chile para utilizar sus fibras; sinembargo, pudo haber llegado antes, con el arribo de esclavos Africanos. Así mismo, los primeros colones de EUA sembraron miles de acres de marihuana, con el propósito de obtener materia prima para lafabricación de sogas, cordeles y lonas burdas. Los ingleses tenía experiencia en el cultivo de esta planta para la fabricación de fibras textiles; así, en 1630, la mayor parte de la ropa de loscolonos se fabricaba con hilos de cáñamo y en 1735 Carlos Linnaeus le asigno el nombre de Cannabis Sativa. Para finales del siglo XVIII, con la aparición de otras fibras, la producción con estos fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosquejos
  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejeando
  • bosquejar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS