Bosquejo de Proyecto

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 161 MORELIA, MICHOACAN
LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA
LINEA EN EDUACION PARA JOVENES Y ADULTOS
SEMESTRE 2



ACTIVIDAD:
PROYECTO
BOSQUEJO DE PROYECTO



ALUMNO: RAMIREZ SANCHEZ MAYRA JANETH
ASESOR: FROYLAN CECILIO…………………..

MATERIA:
INTERVENCION EDUCATIVA


22 DE JUNIO DEL 2012




BOSQUEJO DE UN PROYECTO DEINTERVENCIÓN

Planeación del Diagnóstico: En este apartado se realiza el diseño de la planeación para poder ejecutar el Diagnóstico, los elementos de esta planeación son:
Fundamentación: Son los referentes teóricos que dan sustento al trabajo o proyecto.
Propósitos: Son las metas a las que se quieren llegar con la realización del proyecto.
Líneas de Diagnóstico: Son los ejes centrales para llevar a caboel Diagnósticos
Estrategia Metodológica: En este apartado se especifica las actividades y las acciones que se realizaran, para poder llevar ejecutar el Diagnósticos, también se elabora el cronograma de actividades, donde se exponen los: el tiempo, responsables, actividad y observaciones.
Exposición de Resultados del Diagnóstico: En la exposición de los resultados que concentran todos losinstrumentos aplicados en el Diagnóstico, después se analizan y por último se hace la jerarquización
Selección del problema: Después de depurar los resultados se da paso a la valoración de viabilidad, factibilidad y efectividad para poder seleccionar el problema en el que se va intervenir.




Planeación del esquema de intervención: Al igual que el Diagnóstico, se necesita hacer una planeaciónantes de llevar a cabo la intervención, la cual lleva los siguientes elementos:

Justificación: Se da un razón efectiva para llevar a cabo el proyecto
Propósitos: Metas que se esperan alcanzar con la implementación del proyecto.
Esquema de intervención: Son las líneas en las que se base el proyecto
Estrategia Metodológica: actividades y acciones que se van a realizar para la elaboracióndel proyecto, también se señala las técnicas que se van utilizar, los agentes a los que se van a involucrar
Evaluación: Dependiendo del proyecto se elige un modelo de evaluación que ayuda a verificar si los propósitos planteados fueron alcanzados o no.

MISION: Que los alumno de la institución sean motivados para que se interesen más en la lecturas de libros que les dejen sean de gran interés yque ellos sepan comprender sobre lo que están leyendo.

VISION: Queremos que los niños y jóvenes tengan capacidad para comprender lo que están leyendo y no mecanicen de tal forma que a ellos les sea más atractivo realizar una lectura completa y no solo dejarlo a la mitad como se suele acostumbrar.

DIAGNOSTICO
Problemas de la investigación
Se puede identificar varios problemas en los textosde investigación sobre el tema. Uno de los principales es el método de selección para identificar qué alumnos han de ser objeto de ese tratamiento. El grupo de niños es con frecuencia tan heterogéneo que puede que un determinado enfoque no consiga resultados significativos. Por ejemplo, es posible que se seleccione a los niños principalmente sobre la base de la discrepancia entre sus resultados enun test de capacidad y el rendimiento en un test de rendimiento. En este grupo figurarán tanto los chicos de auténtica incapacidad para el aprendizaje como aquellos cuyo rendimiento deficiente en la lectura puede proceder de problemas emocionales o de otras variables. Es probable que estos problemas no sean abordados por la técnica correctiva específica sometida a estudio.

Este problema sesuscita de un modo típico cuando los investigadores norteamericanos aceptan que el sistema escolar llame a un niño incapacitado para el aprendizaje. Las más de las veces las escuelas emplean una fórmula de «discrepancia». Los niños cuyo nivel actual de rendimiento se encuentra a una o dos desviaciones típicas bajo su nivel de capacidad serán probablemente clasificadas como «incapacitados para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectos bosquejos
  • Bosquejo para el planteamiento del problema de un proyecto de investigación
  • Bosquejo de mi proyecto de vida
  • Bosquejos
  • bosquejo
  • bosquejo
  • Bosquejos
  • Bosquejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS